Recomendaciones Marketing on-line

A continuación os indico algunas de las recomendaciones que dan los expertos sobre las políticas de marketing on-line:



1) Generación Canal de gratuito de Video de YouTube, a través de este canal personalizado con los colores corporativos de la empresa, se podrán subir videos tutoriales y de acercamiento al usuario que se agruparan en dicho canal. De esta forma se conseguirá tener una biblioteca visual de videos explicativos y promocionales de la empresa. Estamos en la Generación Visual. Podremos saber que video es el más visto cual ha causado más repercusión, generar un boletín de videos de la semana, conferencias realizadas, clases formativas, videos cortos y atractivos (máximo 10 minutos y 100 mb de tamaño) ,etc..
http://www.youtube.es/


2) Desarrollo de un Blog Corporativo (esta disponible el servicio gratuito de Google - Blogger) donde se explique la labor comercial, que locales se han visitado, fotos de entrevistas, se comentará el día a día de la empresa, gracias a esta iniciativa se conseguirá que el usuario se sienta protagonista de la misma empresa. Blogger te permite personalizar la plantilla a los colores corporativos, logo de la empresa.
http://www.blogger.com/

3) Galería Visual (Servicio Gratuito de Flickr), mostrar las personas tangibles y el verdadero activo de la empresa. Que se vea que detrás hay personas, fotografías de los clientes haciéndolos especiales.
http://www.flickr.com/


4) Cambio de imagen de la web, si tu web tiene más de tres años de antigüedad y no has cambiado la imagen, sería conveniente un cambio de imagen, con esto conseguirás dar una imagen de reciclaje, dinamismo actualidad, frescura, y frecuente cambio. Evitar en el código HTML la inclusión de tabla y hacerlo con css y divs, estructura de carpetas, alt de las imágenes, utilización de etiquetas h1, h2, frecuencia de palabras clave relacionadas con el contenido, inclusión de las etiquetas META descripction y keywords.


5) Dar de alta la página en Google Analytics, Panel de control gratuito de Google que nos permite evaluar click’s, visitas que hace el usuario, visitas totales, ¿que busca?, que palabras clave necesita, en resumen esta herramienta nos permitirá sacar estadísticas de la visitas que tiene nuestra página web.
http://www.google.es/analytics


6) Dar de alta la página en Herramienta para Webmasters de Google, añadirle la estructura del sitio (sitemap.xml), para añadirle el mapa del sitio podremos recurrir a esta herramienta gratuita www.xml-sitemaps.com/, podremos configurar el archivo robots.txt
http://www.google.com/webmasters/tools/?hl=es


7) Creación de una política de Adwords (enlaces patrocinados de Google), por poco dinero conseguirás tener tu web entre los Enlaces patrocinados de Google con los términos de búsqueda que la empresa seleccione. Funciona por clicks que se realicen en el enlace patrocinado, cada palabra que se compre tiene un precio en función de su demanda, a modo de subasta. Tu puedes decidir cuanto quieres gastarte cada mes en función de tus necesidades.Una inversión segura y muy recomendable, os invito a que visiteis los casos prácticos de éxito, en este caso el de una empresa de Paintball:
https://adwords.google.es/select/success/shootballs.html



http://www.google.es/adwords


8) Participación en Redes Sociales (Facebook, meneame, del.ico.us, technorati, twitter), por ejemplo: Mercadona se ha creado su propia red social de usuarios de mercadona, ikea, políticos.
Ejemplo: http://es-la.facebook.com/pages/MERCADONA/22761500778


Animo hay que diferenciarse!, en tiempo de crisis es tiempo de oportunidades, y en este mundo el que va más rápido es el que gana! Saludos.

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