Ouali Benmeziane, director de Search Congress



Ayer asistí al seminario que impartía Ouali Benmeziane, director de Search Congress en la Universidad CEU Cardenal Herrera, universidad para la que trabajo.



Voy a ser critico, lo primero fue el look de Oali, sinceramente no me pareció el más adecuado, el comentó que venía de un congreso en Alicante que había terminado a las 3.00 de la mañana.

Como se suele decir no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión.

Iba descamisado le faltaba el cubata en la mano, sin afeitar y con cara de recien levantado, pero bueno no nos centremos en el estuche sino en el contenido, todo lo que dijo ya lo sabía no obstante siempre es bueno que te lo recuerden, cosas positivas me gustó ver la pasión por internet, me gustó ver la energía de una persona enamorada de lo que hace, la ilusión incansable de una persona deseosa de innovar en esta nueva sociedad digital.

Cosas sueltas con las que me quede en mi cajón digital:



La Ley de pareto, ya no me acordaba desde la carrera de esta Ley.
El principio dice que el 20% de una acción producirá el 80% de los efectos, mientras que el 80% restante sólo origina el 20% de los efectos. Para un reparto equitativo hay que conseguir minimizar el principio de Pareto, de forma que el reparto esté lo más alejado posible de una distribución de proporciones 80-20.





Me resultó curioso cuando comentó la anécdota de que facebook le sancionó cancelando su cuenta por importar desde su cuenta de gmail a más de 800 amigos, el robot de facebook detectó un uso masivo en el comportamiento algo ilógico para una web participativa.

Generó la Diferencia entre blogs Profesional y Personal. Dijo que un blog es una web.

Lanzó al Público la pregunta de si ¿Google es un "Herramienta Social"?

Destacó la herramienta de Google Alerts como una herramienta Gratuita que nos permite saber que se está diciendo sobre nosotros en Internet. Esta sería una buena medida para evitar rumores perjudiciales para nuestra empresa con las consecuentes perdidas de dinero que nos pueden ocasionar.

Comentó una herramienta que nos permite capturar de forma aleatoria un Video del comportamiento que tiene el visitante en nuestra web. Esto nos servirá para poder analizar el comportamiento de nuestros usuarios.

Para realzar la importancia de las palabras clave resaltó que ya nadie busca con una sola palabra.: "Hotel" , sino que aproxima más sus búsquedas hacía "Hotel Barato/Lujoso Valencia"

La gente no sabe que las primeros resultados que salen en las búsquedas de Google son de gente que ha pagado por estar ahí.

Dijo que mucha gente confunde el Navegador con el Buscador.

La importancia de integrar en nuestra web todas las redes sociales, eso se puede conseguir con los widget con el incoveniente que no se indexan pero mantienen de forma comoda la información y al público de nuestra web.

La importancia del PageRank PR (nota que Google tiene del 0 al 10) , el termino Link Juice, cuando una persona nos apunta/linka automaticámente nos está pasando ese Zumo de su PageRank

Aconsejó Interactuar con facebook, decir que quieres ver y que no.., para así facilitarle la tarea a Facebook para que realmente nos muestre lo que nos interesa.

Comentó el futuro Hacia la web 3.0 la web semantica, la web que nos permitirá hacer búsquedas por el sentido de la frase "Piscinas en Valencia", que nos salgan videos con una persona al fondo del video etiquetada.

La importancia de las Meta-etiquetas: Meta-title,Meta-Description y Meta-Keywords.

Destacó la importancia de realizar Comentarios en los foros aprovechando para añadir información relevante de nuestra web e incluir nuestros links

Me quedo con el momento que preguntó quien tenía más de 400 amigos en facebook, uno levantó la mano y él le dijo: tu eres un poco freaky, en fin a uno le dijo que era el listo y a otro freaky.


Oali en la Red:
Página Oficial de Oali Benmeziane
Entrevista Oali Benmeziane en hyperText.net
Entrevista en La Vanguardia
Su perfil de Linked-in
Sus presentaciones en Slideshare
Entrevista en Draula
Su compañia
Su perfil de facebook
Su perfil en LivePerson

1 comentario:

  1. Buenos días Andrés,

    Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

    Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática de COmnunicación.

    Espero que el concepto interesante y te motive. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial saludo,

    Natalia
    Responsable Comunicación Paperblog España
    natalia@paperblog.com
    http://es.paperblog.com

    ResponderEliminar