Una NocheVieja Diferente en Poznan Taizè 2009



Este Año 2009 tuve la gran suerte de poder ir a Polonia con los hermanos de Taizè (http://www.taize.fr/) al encuentro de Jóvenes Europeos que se organizaba en Poznan "Peregrinación de Confianza", estos encuentros son itinerantes, cada año se organizan en un sitio (el 2010 en Rotterdam).

El trayecto en autobús se me hizo súper corto, la Acogida de Valencia (http://www.acogidavalencia.es/) se lo prepararon mucho amenizándolo con actividades: películas, bingo, polvorones, acertijos.. un 10 a la acogida! Juan Carlos Tú Sí que Vales.

Después de dos noches en el autobús llegamos a Poznan sobre las 6:00 de la mañana, una vez allí nos repartieron por parroquias, a 6 de nosotros nos tocó un pueblo llamado Oborniki, estaba a unos 45 min en tren. Todos los días teníamos que desplazarnos a Poznan para participar en las oraciones, era divertido porque el tren se convertía en un punto de encuentro donde aprovechábamos para cantar canciones, hablar, etc..

En esta Parroquía de Oborniki (Parafia Josefa W Obonikach) seríamos unas 80 personas de múltiples nacionalidades. Españoles seríamos un grupo de unas 15 personas, entre ellos teníamos 3 trinitarios y dos postulantes. Hicimos grupos diversificados por naciones para responder a una encuesta que se nos planteaba cada día. En la dinámica de grupos pusimos en común una serie de preguntas, me gustó mucho la respuesta de uno de mis compañeros: “La mejor prueba de que Dios existe es la Sed de Dios”. De la Carta de China me gustó mucho el párrafo de "Hacer selección entre nuestros deseos". "Es en largos silencios en los que aparentemente no pasa nada que el Espíritu Santo trabaja en nosotros, sin que sepamos como".

La familia que nos acogió era una madre que vivía con su hijo Ewa and Pietr, el trato fue excepcional, se volcó con nosotros todo lo que pudo, un acto de confianza y de servicio al prójimo, el pueblo polaco es muy generoso y atento, recordaré la experiencia con mucho cariño. Estoy seguro que Dios se lo pagará.

La Noche de Fin de Año tuvimos una misa y después nos fuimos todos a un pabellón de un colegio donde teníamos preparado todo para "La feria de las naciones", cada uno de los países tenía que presentar al resto un par de canciones populares de su país.

Los Españoles presentamos la canción "Soy una Taza, una Tetera, un Tenedor.." después "El pollo con una pata, el pollo con otra pata...", La Macarena, Pajaritos, Una copla "Mírala a la cara que es la primera" donde los trinitarios bailaron y cantaron dejando la representación española por todo lo alto. En fin fue una noche estupenda, muy sana, fue el primer año que pude aprovechar del día 1. El día 1 fue un día para pasar en familia dónde disfrutamos de la familia que nos acogía. Realmente estuvimos muy agusto.

Se nos pasó todo volando y cuando quisimos darnos cuenta estábamos ya de vuelta. Una experiencia inolvidable y muy bonita, que me a abierto mucho la mente frente a otras culturas y otros idiomas.

- Descargar Carta de China del hermano Alois
- Descargar Programa de las Jornadas
- Fotos hechas por mi del encuentro 

"El alma que anda en amor ni cansa ni se cansa"

Otras experiencias con Taizè:

No hay comentarios