Digital Session Saturday Morning with Victor Sánchez

Tiene nombre de DJ es Experto en Internet pero no pincha música, se dedica a "Mover Mentes" de forma Digital. Este finde tuve el lujazo de Conocer a Victor Sánchez. Donde Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.



Nos Zippeo una clase de Mkt online en 5horas que se me pasaron a ritmo de crucero.

Lo primero que me llamó la atención es la importancia que le dió a como las personas en seguida nos hacemos una imagen del otro. En los primeros 5 minutos captamos los rasgos físicos, posturas y movimientos al sentarse, al caminar, al saludar, el tono de la voz, la mirada, la risa y la sonrisa, la higiene, la cortesía, la educación, etcétera. La imagen personal es como una Foto Polaroid.


El cuerpo es un elemento magnífico de comunicación y es la tarjeta de presentación de una persona, que debe ir acompañado del control del lenguaje verbal y no verbal.



Lo siguiente que me llamó la atención es "lo frenéticamente rápido que cambia este mundo Digital", nos presentó una captura de texto posteado como comentario en una web:

"Que pasa tio?, te envio este email para decirte que al final me he enchufado en casa una Wifi ADSL de 2Megas, y esta tarde me bajaré del Megaupload la serie y lo twitearé , no te olvides de colgar en Tuenti las fotos de Picassa de anoche".  Este mismo texto lo leen nuestro padres o nosotros mismos hace 4 años y no entenderíamos nada, y a más de uno le habría dado un Episodio Epiléptico de Sobredosis de Analfabetismo Digital (Diágnostico: Grave).

Momento IKEA:
Nos enseñó la publicidad de IKEA, dónde se vende más que una imagen, se enfoca a su cliente hablando su lenguaje, entendiendo su entorno y necesidades.
Ver Demo online

Para que no todo sean piropos añado yo de cosecha propia este Video Viral Anti-Ikea lanzado por Merkamueble.



Y siguiendo el hilo de los videos virales, nos enseño un video hecho por los propios usuarios dónde es el Propio cliente el que Juega con la Marca. Todo un Tanto para la Marca. "Gol" por toda la Escuadra para la Marca.






Entonces después de esto cual es la Buena Noticia:
La buena Noticia es que eres Importante, Las Empresas te Valoran más que nunca.
Ahora te tratan Mal y los Machacas.
Ejemplo Hostelería: verema.com










En este mundo tan competitivo queremos ser los Primeros:



Para ello es CLAVE para toda Estrategia On-line  hacernos estas dos preguntas:
A-  "Cuál es tu Objetivo?
B-  "A Quién vas dirigido?

Estas dos preguntas iran marcadas por el Módelo de Negocio (ADN de la Empresa).


El siguiente paso será seguir este DECÁLOGO:

I. El registro del Dominio/URL
II. Diseño de la Navegación /Usabilidad
III. Optimización (Navegadores, Plataformas, Imágenes, Posicionamiento SEO)
IV. Accesibilidad /CSS - (Factor exigible en breve)
V. Diseño cuidado y coherente
VI. Contenidos Cuidados y Coherentes
VII. Programación Cuidada y Coherente
VIII. Datos de Contacto
IX. Sistemas de Estadísticas (Analítica Web)
X. Mantenimiento y Seguridad.

y el Resto ...Loading...


[Todos Arriba!!!! Que no se acabe la Fiesta - Continuará...]

0 comentarios:

Publicar un comentario