Escena película Gattaca: El que nada no se ahoga - Opinión (2010)



La película se llama Gattaca y es del año 1997. Ya han pasado más de 20 años y todavía recuerdo esa escena.

Este trozo de película que acabamos de ver lo dice todo. Hoy en día se están perdiendo los valores de sacrificio, capacidad de superación, fuerza de voluntad, resistencia, capacidad de trabajo y autosuperación. Son valores en alza, necesarios para nuestro progreso.



En este "NUEVO" entorno digital (ya no es NUEVO) estamos avanzando rápidamente y sin la suficiente cultura no seremos capaces de enfrentarnos a él.

Para los que se hayan quedado con ganas de ver la película decir que los protagonistas del film son por un lado: Ethan Hawke y Jude Law y por el otro la siempre sugerente Uma Thurman. Seguro que más de una que ha visto la pelí sólo por los actores.

La escena es escalofriante, como los dos hermanos se adentran en el mar, sin miedo a nada, sólo con la necesidad de autosuperarse. 

Como cotilleo decir que en esta película se conocieron Ethan y Uma, hace tiempo que se han separado pero estuvieron casados unos cuantos años.
Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.
He elegido esta película además porque me parece que trata un tema interesante. La película va sobre el estudio del ADN en la especie humana y como utilizarlo para seleccionar a las personas. Estamos hablando del concepto de Eugenesia: que es la aplicación del estudio de la herencia al perfeccionamiento de las cualidades de la raza humana. Respecto a este tema tenemos “La República” de Platón. “Un mundo Feliz” de Adouls Huxley, Darwin con “La Selección natural” y Hitler con el “Nacismo”.



También hay que definir otro concepto y es el de Genética: es la ciencia que estudia las leyes de la transmisión de los caracteres hereditarios de los organismos. Gregor Mendel es considerado el Padre de la genética.

Pues en fin, nos invita a nadar sin guardarse nada para el final...

Acabo con esta genial gráfica de la marca de productos deportivos acuáticos ARENA.
¡Welcome to our World!


¿Te gustaría ver mis opiniones de otras películas?

No hay comentarios