Coaching a la de 1, coaching a la de 2, Coaching a la de 3

Fin de Semana con Antonio J. Alonso nos impartió la clase de Coaching.
El Coaching trata de conseguir la mejor Versión de uno Mismo. Se trata de "Dinamizar" a las personas por dentro.

"Ganar es dar lo mejor de uno mismo".

Útiliza el Método Socrático "Cada uno Aprende, nadie te Enseña", las respuestas las obtienes tu mismo. Me gustó mucho el ejercicio de escribirte una carta dirigida a tu nombre dentro de 5 años, tal día como hoy dentro de 5 años como te ves a tí mismo.

Los hábitos se convierten en tales cuando has hecho una secuencia seguida de 30 Repiticiones. Para la adquisición de hábitos nos dió una Hoja para apuntar el hábito y marcar con una X su consecución.
"La Empresa es un generador de Problemas por Definición" por ello se debe de estar preparado.

Me gustó la frase "Comerse un Elefante":



También me llamo la atención la Frase de "Ir a la tienda del Espejito de la Bruja de Blanca Nieves", esto lo uso para explicar que muchas veces tenemos una imagen falseada sobre nosotros y no nos gusta escuchar la Verdad.

"- ¿Podrías decirme, que camino he de tomar para salir de aqui?
Preguntó Alicia.
- Depende mucho del sitio adonde quieras ir - contestó el Gato.
- Me da casi igual dónde - dijo Alicia.
- Entonces no importa qué camino sigas - dijo el Gato "- Alicia en el País de las Maravillas del Matemático Lewis Carrol (muchas de ellas están basadas en premisas matemáticas (inducción, reducción al absurdo)
 
Blog Alonso Business Coach

Quiero terminar con el video que nos mostró sobre Gestión del Tiempo de Stephen Covey. Para explicar esto, en el video se nos muestra el Juego "Las Piedras Grandes". Las conclusiones que se sacan son:
Encuentra las piedras grandes en tu vida, en tu trabajo y programa en la agenda lo verdaderamente importante. Seguro que el resto hallará su lugar.

No hay comentarios