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Jean Marc Colanesi: Comunicación Estratégica Marca Ferrari

El pasado Jueves 27 de mayo asistí a la Conferencia: "Comunicación Estratégica de la Marca: Enzo Ferrari un genio del Marketing".

Repasando la estrategia y el modelo desarrollado por Enzo Ferrari, nos enseñó cómo convertirse en líder del sector.

El ponente de esta Conferencia fue Jean Marc Colanesi
Su canal de twitter: http://twitter.com/colanesijm
Socio-Director General de ALDABA.
Profesor de ESIC Business Marketing.


El Mito siempre tiene una Historia, un Misterio.

La Historia cuenta que uno de los mejores aviadores de la Primera Guerra Mundial llevaba este escudo, nos contó el ponente que el logo al tener forma de escudo representa Poder, Ambición, Ser los Mejores...
Asociado a la Historia viene el Lugar, que sin duda es Italia, más concretamente Maranello, el lugar dónde fabrica Ferrari.



Enzo Ferrari no estudió Marketing, y sin embargo es el causante del gran éxito de esta gran marca.
El lujo se basa en la premisa que "Los ricos también sueñan", las personas por naturaleza somos curiosas y El Sueño no tiene Precio. El Lujo sigue las reglas del anti-marketing.


El conferenciante parte de que "El Dinero no hace soñar, lo que hace soñar es lo que puedes conseguir gracias a él". "El Dinero no hace el Lujo". Como el Dinero no hace el Lujo se abre la Posibilidad de Prácticar el "Marketing de Lujo".

Ejemplos de Marketing de Lujo:
-Mini
-Expresso
-Apple

Modelo del Marketing del Lujo Ejemplo de Mini:
1) Visión Fuerte
2) Identidad Fuerte
3) Exhibición del producto
4) Productos Simpáticos
5) Cuidadosa Selección
6) Relación con el Arte
7) Ultra Personalización
8) Distribución Controlada
9) No se comparan, se alejan Físicamente
10) Primeros lanzamientos

La Marca Lacoste, también esta asociada a una Historia, Gran átleta, Tenista francés apodado el cocodrilo.
Hermes cuyo logotipo de la firma parisina es un pequeño carruaje alado por un caballo, surgió en 1837 en París y se dedicaban a hacer sillas de montar a caballo.
El Famoso Perfume Chanel nº 5 (el nombre viene porque fue la quinta composición la que logró el éxito), es otro ejemplo de Perfume con Historia.
 
Citó esta preciosa Frase de Enzo Ferrari:  "El coche más bello es el que nos queda por hacer".
"El producto es Mudo es la Marca la que habla".
"Si una marca no transmite emociones no es una Marca".
"Tenemos que lograr que el Cliente entre en contacto con la Marca..."

Como Conclusión después de este seminario se te queda la ilusión de ser El Ferrari de tu Sector Empresarial. Yo voy a ser el Ferrari de los Tornillos, de los Libros, de la Educación, de los Bolígrafos.. ¿y por qué no?.


Acabó con este Video Tributo homenaje a la Marca:

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