Plan de Comunicación 2.0 con Vicente Ros (año 2010)

...Y entonces llegó Vicente Ros (año 2010) y volví a Recordar porque decidí dedicarme a esto de Internet, es de esta clase de personas que consigue transmitirte, de esa forma tan especial, esa Pasión por lo que hace, sales por la puerta Cautivado por Internet:  ¡El Marketing online nos está Esperando!


Frenética cuarta versión del Video "Sabías...(2010)?" Escalofriante ver como Todo está Cambiando, este es un Magnífico video para Invitar a la Reflexión!


"Somos Inmunes a la Publicidad, Olvídalo" - una de las Mejores Frases del Manifiesto ClueTrain


Me gustó mucho el concepto de "Amando el nivel del Mar", Google está apostando por la Colaboración repartiendo el Tráfico entre los anillos de Enlaces.

Por otro lado, muy interesante la Herramienta de Social Mention, monitorizar lo que se está hablando sobre tu marca, o temas relacionados a tu Marca.

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Me suscitó interés el concepto de Generación de Micro-interacciones Sociales con los demás. Este concepto esta implementado por Facebook con el protocolo Open Graph . Cuando haces click en "Me gusta" lo que estás haciendo es generar un microrelación entre Tú y la Marca y a su vez todos los que hacen lo mismo, generando millones de micro-interacciones.

Otro Documento que nos facilitó fue  Estudio sobre Medios Sociales de Territorio Creativo
Destacar frases como: "El 80% de las empresas están en medios sociales para hacer Branding"

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-Nos comentó el caso de IKEA. Teclear en https://www.google.es/ y poner IKEA .... ta chan!!!!!!!!!! el 5º Resultado es de un cliente descontento...con el Título: "COMO MIENTEN A LOS CLIENTES" y esto está desde el año 29 de noviembre de 2006.

Y por otro lado, nos contó otro caso:
-El de Abel, un informático barcelonés de 29 años , que escribió a Pastas Gallo para quejarse de la ausencia de dos letras del abecedario - la 'U' y la 'W' - en los paquetes de sopas de letras que fabrica la empresa española.

"Desde el viernes que les envíe el correo aún no me han contestado", comenta Abel. "O se lo tomarán a broma o, como le ha pasado a otras personas que han escrito quejas a Gallo, me contestarán. Tal vez me regalen diez kilos de pasta", añade Abel.

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Pues SÍ le respondieron a su blog, mirar lo que pasó:
https://mefaltanletras.blogspot.com/

-Y por último, otro Ejemplo es el de los candados Kriptonite:
Ver Caso

Para hacer efectiva una de las principales premisas de las Web 2.0 "Dar algo a los Usuarios sin Esperar nada a cambio", nos dió el  Mapa Web 2.0 (la Versión Actualizada)

Quisiera extraer estas 7 técnicas de su libro E-BRANDING:

PLANES DE ACCIÓN
Técnicas para lograr los objetivos, siguiendo los pasos para el proceso de desarrollo de una campaña online.


 Técnica 1. SEO Search Engine Optimization
  • Indexación en Motores de búsqueda (Google).
  • Ser popular.
  • Presentación en Resultados de búsqueda, realizar una adecuada descripción de toda la web
  • Generación de contenido Valioso.
  • Aportar Comunidad de Marca.
  • Apostar por la Personalización de la información, informar periódicamente sobre temas de interés, comentarios, entrevistas, blogs
Técnica 2. SEO Search Engine Optimization
  • Redacción de Textos con palabras relevantes, ventajas exclusivas.
  • Selección de las Keywords asociadas a la MARCA.
Técnica 3. Email Marketing
  • Redacción de Textos (describir con exactitud la oferta con palabras relevantes, ventajas exclusivas y frases imperativas).
  • Selección de Keywords asociadas a la MARCA
  • Elección del Soporte del Anuncio.
  • Análisis del tipo de Segmentación.
  • Convenios con Empresas
Técnica 4. Marketing de Afiliación
  • Alianza cruzada
  • Colaboración con colaboradores y marcas
Técnica 5. Blog Marketing
  • Crear un Blog de apoyo a la MARCA
  • Envío de Notas a bloggers relacionados
Técnica 6. Social Media Marketing
  • Creación de Perfil de Redes Sociales:  Facebook, twitter, youtube (Galería de Videos), slideshare (Presentaciones on-line), Flickr (Galería de Fotos) convenientemente dinamizados. Será prioritario generar contenidos propios de calidad.
  • Colaboración y sinergias con otras redes sociales 
  • Colaboración con las redes profesionales linkedIn
Técnica 7.  Publicity on-line
  • Envío de Notas a medios.
  • Relación con bloggers
  • Publireportajes en prensa digital
  • Eventos On-line.
  • Participación en Foros temáticos.
  • Campaña SEM en Google Adwords por Palabras Clave.
  • Campaña a través de móviles y mensajes SMS, bluetooth.
  • Medición de la reputación online a través de Google Analytics.
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Como último regalo se despidió con la canción de Bob Dylan personalizada por él mismo para Nosotros.

Gracias a ti Vicente!

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