,

Mi experiencia del evento Internet es Tuyo


Bueno, por fin saco un hueco para dar mi Experiencia sobre el Evento organizado por Ismael el Qudsi (@elqudsi). Una persona muy querida por todos los que nos dedicamos a esto, y prueba de ello la Gran Asistencia. El evento fue 01/10/2010, en un lugar muy especial: El Circulo de Bellas Artes de Madrid. Que se enteren todos!, los Internautas formamos parte de la Cultura!

Ese día tuve que pedir permiso en el Trabajo, pero la ocasión lo merecía, la agenda fue muy completa:

El primero del que quiero hablar es Carlos Barrabes (@carlosbarrabes) (barrabes.biz) con su charla sobre Emprender ( a muchos os sonará por la famosa pagina web de material de montaña).

"Pensamiento Simultáneo en un Contexto Cambiante".

Velazquez con el cuadro de "Las meninas" se adelantó 200 años a su época! Una completa lección de Perspectiva: influyen las dimensiones y las capacidades: El Cliente es el CAMBIO!

En este entorno hay que Pescar con Red, Estrategia Multicanal:
-Hemos Pasado de un Mundo Rural a un Mundo Urbano
-Entorno Táctil
-Cada Persona de la Familia es un Ente. One-to-one
-Segmentos
-Transición (ojo!, lo viejo ahora también cuenta)

Frase: "Ahora, o Molas o eres Barato. Y para ser barato hay que nacer..."

"Cuando veo a alguien que va vestido un poco raro, pienso para mí, lo que ese tio no sabe es que está siendo un Experimento!".

"El Mundo es Global pero la Actuación es Local".



El siguiente ponente, que ya era la segunda vez que lo veo, es el Director de Comunicación de Tuenti: Ícaro Moyano! con su charla "Nuevos espacios de Relación, Internet es Social". Esta vez, para mi gusto llevaba el pelo, políticamente mejor, ya que según nos contó fue a su peluquero de toda vida ;)

Ahora se tiende a las conversaciones en Video. En tuenti están monitorizando las conversaciones realizadas con video, y nos adelantó que cada vez son más.

Se trata de trasladar a Tuenti nuestra vida Real, nuestra "vida Off" a nuestra "vida On".

Ahora ya no valen todos los usuarios igual. La calidad de la audencia se va a medir por el Tiempo que pasa.

Estamos en un país de Pymes y Tuenti lo sabe, por eso Tuenti se abre a la Red con sitios.tuenti.com, segun Ícaro esta aplicación es Narcótica. Yo justo hoy estaba viendo cuantas empresas habían dadas de alta para Moncada (Valencia). Tan sólo 8.

La Idea Clave: es reproducir el Completo Ecosistema de Interacción. Por ejemplo: que en la Red esté tu peluquero "Maxi" de toda la vida.

Nos dió datos:
-A las 9.30 de la noche el numero de conexiones supera a cualquier cuota de pantalla (la 3ª Pantalla).
-El tiempo de Conexión es de 90 minutos de media.


Maria Llopis, fundadora de ideas4all, esta mujer para mí fue una estrella Fugaz! , me encantó, se notaba que era muy académica!, era una Punset en chica, ..y menudo currículum!, realmente supo hacerme sentír que conectaba con lo que decía. Bueno, y ahora uno se pregunta, ..y que dijo!!!!...

Su charla se llamaba "La Belleza de las Redes Sociales". Que título más Marketiniano!

Cómo Informático esta frase me parece Genial: "Estamos en la Cultura del Riesgo, estamos en Beta Permanente!", yo estoy continuamente manteniendo aplicaciones ya desarrolladas, aplicaciones que están mejorándose continuamente añadiendo funcionalidades nuevas, perfeccionando y eliminando errores.

Facebook quiere sacar una moneda!! y no de chocolate.

La Teoría de los enlaces Weak Links de Peter CSermely (por fin pinto algo!!!), este punto es importante, porque muchas veces, tendemos a fijarnos en las personas más brillantes, Líderes natos. Hasta esos líderes Natos necesitan del apoyo de esas personas que aparentemente no están, sin ellas no se hubiese conseguido el resultado final. Uy! ahí estamos los técnicos!!!!

Las Redes sociales tienen forma de Fractales según Kevin Kelly. Incluso nos enseñó Fotos del Universo con disposición equivalente a la forma de las Redes Sociales, o Fotos del Pulmón con forma también equivalente a la de las Redes Sociales.

Internet se va ha convertir en una prolongación de mi Cerebro. Me gustó mucho la reflexión a que las Redes se parecen a nuestro cerebro, pero el Principal problema es que nuestro cerebro no dobla su Potencia y su Energía cada 2 años como la Web. En el 2040 la web excederá la potencia de procesamiento del ser humano" Kevin Kelly. Toma Ya!!!! Interesante Reflexión!
La Fundadora del Think Tank ideas4all.com acabó con esta estúpenda e inspiradora frase: "Para tener una buena Idea hay que tener muchas Ideas". Alé! Cabezas pensantes a generar ideas!

La belleza de internet y las redes sociales internetestuyo [modo de compatibilidad]
Y como no, no puedo dejar de hablar del Pirata del Pueblo!: Chema Alonso, el cual nos dió la charla sobre Seguridad Informática, titulada "Happy and (in)Secure".

Nos hizo varias demos! (ya que los de Marketing no acostumbran a hacer), el tio era un monologista nato, tiene mucho carisma y cumplió con las espectativas al 100%, supo mantener la atención y persuadir a todo el público de la Sala, sin duda brillante. Un Crack!, jeje iba con un gorrito a lo abeja maya que le daba un toque underground-rastafari! y paro de decir cosas no sea que me piratee el blog!

Me gusto el tema del Sql Injecction 1=1 (este truco es para recuperar todos los datos de una Base de Datos, consiste en trabajar con lógica booleana, esta lógica la aplicamos a una consulta SQL. Dicha consulta devolverá los registros que cumplan la condición, y justo resulta que 1=1 SIEMPRE es Cierto, y tirando del hilo poco a poco se descubre el Pastel. )

Nos enseñó su Software de detección de meta-datos de los Programas (llamado lafoca), jugó con las paradojas de la vida, que en fin, la vida tiene esas contradicciones: Plataformas de Software libre que se descubre que generan documentos con Microsoft, etc..


Algunas Fotillos Remember del Acto:
Reputación online: Marc Cortés, Javier Martín

El emprendedor: Luís Martín Cabiedes

Los Social Media: Carlos Jean, Fernando Polo, Rocio Nuñez

Los SEO al poder: Fernando Macia, Marcos Maceira,
Charo Paredes y Tomas Rufino


Frases que se me quedaron sueltas:
-En Facebook, llevar los Fans dá mucho trabajo
-Twitter trata de disolver la barrera entre lo online y lo offline!
-Sin medición no hay estrategia!

y Recuerda Lector "Internet es Tuyo"!!! Ahora tod@s a Pensar que es Gratis!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario