No sólo de Facebook Vive el Hombre


Hoy quiero dar Mi experiencia de la Película: "La Red Social", la Historia de Facebook. Está basada en la Novela del ex-alumno de Harvard, Ben Mezrich titulada “Multimillonarios por Accidente” y se basa en gran parte, en la versión de Eduardo Saverin.

El protagonista de esta película: Matt Zuckerberg, para mí, Alias: “El Amo”, encarnado maravillosamente por el actor Jesse Eisenberg (ZombieLand). Hay que decir que Matt no está de acuerdo con la Historia que cuenta la película. Sólo ha hablado Bien del Vestuario, que es Genial (GAP! Forever)




Nos lo presentan como un tio freak, obsesionado por los ordenadores, sin éxito con las chicas, un “Gilipollas” que se esfuerza por aparentarlo, un freak que ha entrado en la Lista Forbes de los hombres más Ricos de Estados Unidos con el puesto 35.

El motor de la Pasión y de la Aceptación de los demás, como la Necesidad del Amor puede ser el detonante en determinados momentos de nuestra vida. El Fracaso muchas veces es lo que nos hace querer Superarnos. Dicen que los inversores de EEUU buscan gente para Invertir que haya Fracasado.

Me encanta la Escena en la que entra en detalles técnicos, de cómo descargó todas las fotos para hace la aplicación de facemash!, un puntazo! Lo negativo que trivialice con un trabajo que es muy Serio y complicado. Nada es casualidad, de ese fracaso que fue facemash, se dió a conocer a los "Guays" de la Universidad, los Gemelos Winklevoss, pertenecientes a uno de los Grupos más prestigiosos de la Universidad, “los Porcellian”, cuenta la leyenda que si eres un “Porc”, has cumplido 30 años y no has ganado un millón de dólares por ti mismo te los dan. ;)

La figura de Saverin, su mejor amigo, su gran Apoyo, que confía en él!, el primero que le presta mil pavos. Me llama la atención que se conocieran en un club de Harvard de judíos. Dá a entender en la pelí que son los más chungos y cutres de Harvard. Una de las Cosas que me llamó la Atención es como Viven en la Sociedad Americana el Tema de los Clubs y su Pertenencia a Ellos.

La Figura del creador de Napster, Sean Parker, (papel representado por el cantante Justin Timberlake), un tipo extravagante, pero con Visión, con las ideas claras, que conoce perfectamente el terreno, una vez más la importancia de los Contactos (hay que hacer Networking). En la película presenta el cambio de nombre de llamarse “thefacebook” a “facebook” como un gran éxito. Sean Parker es el que resalta La importancia de este Cambio en el nombre de la Marca.

La importancia de los Socios. Dice Eneko Knorr que “El numero de socios tiene que ser un número impar e inferior a 3”. Es muy triste ver como los “aparentemente Mejor Amigos” se van traicionando los unos a los otros, a modo de Falcon Crest, con Angela Channing capitaneando el asunto. Lo que aparentemente es Amistad se va deteriorando por causa del dinero ($$$).

La importancia de la Innovación, el Emprendedurismo. Una de las cosas que la gente ignora, es que Zuckerberg antes de Triunfar, rechazó un millón de dólares "contantes y sonantes" por un programa que había creado y que servía para que los Players de música crearan automáticamente listas de Reproducción basadas en los gustos de los usuarios (al estilo las listas de spotify).

Una de las Reflexiones que más me gustan sobre el éxito de Facebook, es la del Refuerzo en las Conductas, cuando alguno de tus amigos hacen un “Me gusta” lo que están haciendo es Reforzar tu autoestima, amplifica tu cohesión con los demás.

Otra de las Reflexiones Interesantes, es cuando Mark, está hablando con un compañero y este le pregunta si una chica de clase tiene novio, entonces, de repente, se queda pensando, y se dá cuenta, de la Importancia de Conocer la “Situación Sentimental”. Mi Reflexión es ver lo importante que es la “Escucha Activa”, tenemos 2 orejas y una sola Boca, debemos escuchar 2 veces antes de hablar.

Datos: Esto cambia cada día pero cuando lo miré contaba con 525 millones de usuarios (y continúa de forma imparable), recibe más visitas que Google (por lo menos en EEUU y en el resto es cuestión de tiempo).Los usuarios pasan una media de 55 minutos conectados, se suben tres billones de fotos nuevas y se publican en los muros cinco billones de contenidos a la semana en todo el mundo. El límite de Facebook la propia Internet.

 “Quiero una Pizarrita, porque es como ese Lugar mágico dónde surgen las ideas” ;)




Visitar Anterior Artículo Relacionado
Enlace a una de mis escenas preferidas de la película

No hay comentarios