Curso Liderazgo y Participación Pública de la Fundació Vives 2010

Este año, estoy asistiendo al Curso "Liderazgo y Participación Pública" de la Fundació Vives en su 3ª Edición.

Este curso está dirigido a jóvenes que tengan inquietudes en el ámbito de la vida pública, la política, el compromiso social, el voluntariado o la comunicación.

El curso ofrece una formación interdisciplinar para el desarrollo de perfiles profesionales en cualquier ámbito de la vida pública.

La metodología del curso se concreta en sesiones abiertas impartidas por ponentes procedentes de los ámbitos de la administración, la universidad, la economía, la política, la prensa, la cultura, el protocolo, etc.

Los alumnos recibirán para su estudio y posterior debate casos prácticos, así como la documentación necesaria para trabajar sobre los mismos.

Ubicada en la c.\Alta Valencia, Spain
mail: efspjuanluisvives@gmail.com
http://www.fundaciovives.org/
facebook.com/EFSPJuanLuisVives

Horario
Las clases se imparten los jueves de 19:30 a 21:00 horas, en la Sede de la Fundació Vives per L´Humanisme i la Solidaritat (Calle Alta 25.-46003 Valencia) y un sábado al mes por la mañana. Están programadas 24 sesiones docentes con un total de 60 horas.

El curso comenzó el 15 de octubre de 2010 y finalizará el 12 de mayo de 2011.


Tuvimos nuestro primer caso con José Vicente Herrera "Una petición de Traslado".
Yo escribí una serie de frases que me gustaron: "En tiempo de Tormenta no hacer Cambios".
"No esperes que suceda como crees que tiene que suceder porque luego las cosas pasan cuando menos te lo esperas".
"Cuando tenga un problema abre una "T" de Contabilidad (Debe y Haber)."
 
Churchill: "Existen los Problemas porque Existen las Soluciones".

"Henry Ford, en una entrevista de trabajo, tenía a tres candidatos, él le puso sal a la sopa, y automáticamente 2 de ellos hicieron lo mismo, y el tercero restante, la probó primero antes de actuar. Hay que conocer el Medio antes de Tomar Decisiones." ¿A quién contrataron? al que se preocupó de tener la máxima información.

Contó una historieta, en la que se le dá al Rey 3 sobres, y se le dice que cuando tenga un problema, que abra el primer sobre, después el segundo y finalmente el tercero. Pasado un tiempo, sucede un problema y tiene que abrir el primer sobre, en el que pone: "echa la culpa a los anteriores". Sucede otro problema, y entonces abre el segundo sobre, en el que pone: "tenemos un Plan Estratégico". Y Finalmente, sucede un tercer problema, abre el tecer sobre, y pone: "Prepara otros 3 sobres".

"Resolver problemas te Reafirma como Líder".
"Tomar decisiones es la esencia de la Dirección, y dirigir también, es transmitir mensajes, a veces guiños, casi imperceptible".

"No tengas miedo", "la Verdad os hará libres".


Nos recomendó leer el libro de Viktor Frankl. "El Hombre en busca de Sentido".

Un curso muy recomendable!!
Hemos empezado Fuertes, no quiero pensar como acabará!

No hay comentarios