Charla sobre la Función del Puerto de Valencia

El martes 19 de Abril asistí a la charla de D. Rafael Aznar Garrigues sobre la Función del Puerto de Valencia en el desarrollo económico en la Sociedad Valenciana. Interesantísima!, me pareció un hombre súper brillante y con muchísima lucidez. Un gran orador, se notaba que era una persona muy experimentada y conocedora de lo que lleva dedicándose más de 30 años. Todo un placer escucharlo!








-Se habló sobre los Flujos de transporte en el Mundo - o está en Asia o vá para Asia.
-El 70% Comercio exterior se mueve por transporte marítimo.
-La conexión AVE Madrid-Valencia trae en Valencia, muchas ventajas y desde el puerto de Valencia se están explotando todas esas ventajas: cruceros para Madrileños, establecimientos de Puertos Secos en Madrid, ahora los Madrileños puede tener más comodamente su barquito en el puerto de Valencia.
-Los datos del Cierre del 2010 del Puerto de Valencia son: 4.206.937 contenedores . Somos el 5º de Europa!!. El top list es el siguiente: 1º Rotterdam, 2º Antwerp, 3º Hamburg,  4º Bremen y  5º Valencia. Y los 11º del Mundo, el primero es Sanghai con 12 millones de contenedores al año.
-El avión es el que más contamina, el fúturo es el transporte FerreoPortuario.
-"El Liderazgo se fundamenta en la Utilidad" . El puerto de Valencia genera 19.000 empleos directos, 3% Valor Actual Neto de la Comunidad.

No hay comentarios