Los Actos de Clausura y los discursos de una noche de verano

Esta semana con la llegada de las vacaciones he tenido la oportunidad de asistir a dos actos clausuras, ambos emocionantes e intensos.

Uno de ellos era el acto de clausura del Máster en Comunicación y Branding Digital:
http://www.digital.ceu.es/ con su grupo de facebook: http://www.facebook.com/digitalceu

El otro el acto de clausura fué el del curso de Formación SocioPolítica Luis Vives:
http://www.facebook.com/EFSPJuanLuisVives


Quiero empezar con el discurso del Gerente de Barcelona Virtual Paul Fleming. Nos quiso contar la historia de Alexander Fleming, que evidentemente según él, no era familia suya puesto que de lo contrario con todos los Royalties y Patentes habría sido rico. Bueno, pues la historia empieza así: un buen día un granjero pobre está trabajando en el campo y oye los gritos de auxilio de un niño que se está ahogando en el río, él granjero consiguió socorrerlo. Al día siguiente el padre del niño que el granjero había socorrido acude a la casa del granjero para recompensarlo económicamente puesto que era Rico. El granjero le dice que no el sólo cumplió con su obligación y que no iba a aceptar el dinero. Ante esto el Padre le hace la siguiente oferta: permíteme que le ofrezca la misma Educación a tu hijo que la que le voy a dar al mío. El granjero aceptó pasaron los años y ese niño del granjero se convirtió en un prestigioso médico y en el descubridor de la Penicilina. Pero la historia no acaba ahí, ese niño al que socorrió el granjero una vez ya es un hombre caé enfermo y ¿sabéis qué es lo que lo salva? efectivamente la Penicilina!. El nombre de esa persona a la que la familia del granjero había salvado por dos veces es: Winston Churchil!! La historia es FALSA pero que bonita moraleja.


Otra de las historias que nos contaron es un cuento Chino: el Cuento empieza en un poblado donde había un sabio muy respetado pero tambien muy envidiado por sus rivales. Un día se les ocurre a sus enemigos ponerle en un dilema al Sabio, le quieren plantear la siguiente cuestión: toman un pajarillo débil y lo llevan en el puño cerrado, la pregunta para el sabio era que adivinara si el pajarillo estaba Muerto o Vivo, si respondía que Sí que estaba vivo, ellos apretarían el puño y matarían al pajarillo dejando en evidencia al Sabio, si por lo contrario respondía que No ellos simplemente abrirían la mano mostrando al pajarillo vivo. El sabio ante la cuestión, vislumbra la trampa y tras pasar unos segundos su respuesta es: La Respuesta está en tus Manos!!! Moraleja: tu Futuro está en tus manos!




Una tercera historia es un cuento africano: "dicen que estaban tumbadas tranquilamente las gacelas en el campo pero que había una que esta afanada pastando para tener fuerzas y preparada, ante esta actitud el resto de gacelas  le replican que porque se preocupaba tanto si nunca iba a correr más que el León, y ella les reponde, no quiero correr más que el León sino más que vosotras!" Moraleja: en tiempo de crisis hay que buscar oportunidades, innovar, reinventarse y mejorar continuamente.





La Importancia de OBSERVAR el Mercado y sus necesidades. Bonita historia del Origen del Frisbee


Decía Shakespeare: "Estamos hechos de la misma materia que los sueños y nuestra pequeña vida termina durmiendo".

No hay comentarios