Homenaje a los Profesores y las Colonias Francesas

Y ¿Qué pasa si la Semántica no llega a los buscadores...?

En los muchos de los paseos que me doy por mi ciudad rastreando cosas interesantes, hoy ha sido una gran alegría encontrar un ejemplo bestial realizado por la FAD en homenaje al pápel de los profesores.

En el cartel te muestra la sección del buscador de imágenes de google, y se muestra como al buscar las keywords "Las Colonias Francesas" los resultados no son los esperados.Y el spot acaba diciendo que menos mal que antes de tener Internet tuviste a la Señorita Carmen. Tengo que decir que si hacéis la prueba en vuestro buscador afortunadamente si que salen resultados relevantes para la búsqueda realizada.


Centrándome en el áspecto técnico es un claro ejemplo de como los buscadores actuales y no miro a nadie (veáse google) funcionan por mera estadística: conteo de keywords (Palabras Clave), etiquetas ALT explicando el contenido de las imágenes, DESCRIPTION, frecuencia y densidad de palabras clave, anillos de enlaces y un montón de cosas más (es un algoritmo de más de 100 claúsulas, en el que ahora no vamos ha entrar...) pero todavía no es un buscador Semántico. La llamada Web Semántica (web 3.0) y las Ontologías todavían no han llegado a las grandes masas, por eso pasan cosas como las del anuncio que os acabo de mostrar!...
 
Para los interesados en el tema de la web semántica os recomiendo seguir la pista a Dolors Reig escritora del blog "El caparazón"

1 comentario:

  1. Acabo de ver el cartel, y he hecho la prueba en google, para comprobar que efectivamente es una idea genial aunque afortunadamente falsa.
    Buscando una imagen del cartel por internet para hacer una entrada al respecto he encontrado esta, que refleja exactamente la idea que quería explicar.
    Por un lado me alegro de haber llegado hasta aquí. Por otra, ya no tiene sentido hacer mi entrada...
    Un saludo.

    ResponderEliminar