Visita al muro de Berlin

Caminando por las calles de Berlin te das cuenta que toda la ciudad queda impregnada de su historia, y una parte importante de esto tiene que ver con "el Muro".

Ver el muro e intentar comprender todo lo que significó, llevan al turista a un sentimiento de profunda tristeza e impotencia por lo que el ser humano es capaz de hacer.

El Muro de Berlín dividió Berlín: las dos partes

El Muro de Berlín dividió Berlín en dos partes durante 28 años.
El 9 de noviembre de 1989 el muro cayó.

Más sobre el muro de Berlin

Muro de Berlin

Este trozo de muro que se vé en el vídeo siguiente, está en la plaza Postdamer Platz. En esta plaza se desarrolló desde el siglo XIX una zona de densa actividad comercial y cultural. Fue en este lugar donde se instaló el primer semáforo de Europa.




Potsdamer Platz, como el resto de la ciudad, se vió sometida al bombardeo aliado durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, lo que llevó a la casi total destrucción de las edificaciones del sitio.

Potsdamer Platz es uno de los lugares más destacados de la ciudad de Berlín. En esta plaza se lleva a cabo el Festival de Cine de Berlín, más conocido como la Berlinale; donde se hace entrega de los osos de oro a las mejores películas del festival.

Quiero destacar la impresionante galería de obras de arte pintadas en los restos del muro de Berlin: East Side Gallery

Es una galería de arte al aire libre situada sobre una sección de 1.316 metros en la cara este del muro de Berlín, que fueron salvados del derribo con dicha finalidad. Está situada cerca del centro de Berlín, en la calle Mühlenstraße del distrito Friedrichshain-Kreuzberg, a lo largo de la rivera del río Spree. Se considera que es la galería de arte al aire libre de mayor longitud y duración del mundo.


East Side Gallery Berlin

Saltando el Muro de Berlin

Caras a lo Andy Warhol de Thierry Noir

Pa habernos matao!

Las Caras que miran

Tolerancia

1 comentario:

  1. Buen viaje te has pegado Fernando. ¿Sabes qué coche es el que sale dibujado en la tercera foto empezando por abajo?

    Es un Trabant, un coche que se hizo en la Alemania comunista y que destaca por ser la carrocería de una especie de plástico (Duraplast) y motor de 2 cilindros. Tiene en común con el Mini en que se hizo en una época donde imperaban los coches pequeños que consumieran lo mínimo posible.

    Feliz año Fernando!!

    ResponderEliminar