Charla Búsqueda efectiva de Empleo en Redes Sociales 2012

El Servicio de Información, Prácticas y Empleo (SIPE) de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado en el Aula Magna del edificio Luis Campos Górriz de Alfara del Patriarca, el “Maratón de Empleabilidad 2012”. Una iniciativa organizada con la colaboración del Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria, la Escuela de Negocios CEU y la Agrupación de Antiguos Alumnos de la CEU-UCH.



El evento ha proporcionado las claves para la búsqueda de empleo efectiva en un entorno cada vez más cambiante. Las jornadas se han dividido en cinco etapas, que han ocupado todo el día, con la participación de diversos expertos, especialmente en el ámbito del posicionamiento efectivo en las redes sociales para la búsqueda de empleo, como Fernando Leandro, social media de la CEU-UCH, y el formador y consultor Pablo Alonso. Ambos han analizado las nuevas herramientas de networking, venta personal y uso estratégico de redes sociales como Linkedin para encontrar trabajo.




Fernando Leandro, Social Media de la Universidad CEU-UCH, ha relatado las acciones que realiza un Comunity Manager, realizando una introducción de las diversas redes sociales y valorando la marca personal de cada uno: “Somos una marca, trabajémosla”.

Galería en Flickr

Pablo Alonso, especialista en recursos humanos en redes sociales y emprendedor, ha revelado algunas incógnitas sobre la plataforma Linkedin, red social especializada en perfiles profesionales, destacando: “¿Por qué no trabajar desde la oferta y no desde la demanda? Mejoremos desde la oferta”.


No hay comentarios