Momento Remember La enseñanza de los cuentos

Cuando era pequeño, tenía especial devoción a los libros de cuentos, mis preferidos eran los que había un cuento para cada día, entre todos los cuentos recuerdo con cariño aquellos que tenían Moraleja. Los libros son fieles compañeros que siempre traen consigo una sabia enseñanza...



y sin más..hoy quiero compartir con vosotros este cuento, la enseñanza de este breve relato es para los que hemos podido ser "más parados", espero que sea instructiva:


EL HALCÓN (by REDBULL)

Dice la leyenda, que había una vez un rey que vivía en una lejana comarca, al cual le habían obsequiado dos jóvenes halcones.

El rey entregó los halcones al maestro cetrero para que los educase y entrenase.
Al cabo de unos meses, el rey, mandó llamar al maestro cetrero para que le diese un informe de la evolución y el entrenamiento de las preciadas aves.

El maestro le informó que una de las aves había respondido perfectamente al entrenamiento, pero que la otra no se había movido de la rama del árbol donde la habían dejado el día de su llegada.
El rey, hizo llamar a médicos, a curanderos y sanadores, para que viesen al ave y pero ninguno fue capaz de hacer volar al halcón.

Luego encomendó la misión al consejo de sabios, pero ninguno de ellos encontró la forma para que el ave volara.

En un acto de desesperación, el rey decidió comunicar a su pueblo que ofrecería  una gran recompensa a quien lograse hacer volar al halcón.

A la mañana siguiente, vio al halcón volar ágilmente delante de las ventanas de su palacio.
El rey, sorprendido, dijo a su corte. “Traedme al autor de este milagro”, acto seguido le presentaron a un humilde campesino.

El rey le dijo “Por fin, tú has podido hacer volar al halcón”.
Dime, ¿cómo lo has hecho?, ¿acaso eres mago?
El humilde campesino respondió al rey, “No mi señor, no soy mago ¿Por qué tendría que serlo?
Sencillamente yo he cortado la rama y……. el halcón se ha puesto a volar”
Simplemente, se ha dado cuenta de que tenía alas y se ha puesto a volar, eso es todo.
Las crónicas narran de que desde entonces el halcón siempre voló libre, sin restricciones y el rey contento disfrutaba de su vuelo.


Y ya terminando, ya que estoy "nostálgico", quiero recordar que de niño me encantaban los libros de preguntas y respuestas, concretamente la colección titulada. "Gran Libro de Preguntas y Respuestas de Carlitos". Recuerdo disfrutar de niño leyendo y releyendo los textos de estos libros. Sin duda, son un magnífico regalo para fomentar la creatividad, el interés y la pasión por la lectura a los más pequeños.


¡Buena lectura!

No hay comentarios