Acciones de Linkbuilding, promoción en webs, blogs y foros


Parto de que estoy en contra del spam (difusión abusiva de correos robots para conseguir enlaces)
Todos los enlaces deben estar por y para algo. 

Dicho esto, comento tres plataformas y que pasos seguiría yo para generar enlaces.

Versión Google 1998
 

WEBS

Las webs desde su creación son la mayoría unidireccionales, no podremos editar ni crear contenido. Suelen ser gestionadas por un administrador, que se encargará de modificar y dinamizar el contenido. En su mayoría tienen poca frecuencia de actualización. Suelen ser listados cerrados con información estática informacional, contienen en su mayoría contenido que pretende informar a los visitantes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_web

ACCIÓN:

Nuestro objetivo será ponernos en contacto con el webmaster vía formulario de contacto o con un mail disponible en la web.  Formalizaremos contacto para conseguir convencer, persuadir al webmaster de que añada/modifique el contenido relacionado con nuestro Producto, consiguiendo que enlace directamente a este tablón.

PASOS:

1 PASO. - En una primera instancia, navegaremos por toda la web, para encontrar una sección afín a nuestra información, una vez localizada la sección, buscaremos un formulario o un mail de contacto para ponernos en contacto con el administrador.

En una mail plantilla previamente formulado,  tendremos un párrafo introductorio, presentándonos, dando a conocer nuestra Empresa y todos los datos de contacto que estimemos oportunos, así como un mail de contacto.

Ejemplo:
Estimado webmaster, le escribimos desde la Empresa XXXX (www.nombreempresa.es),  recientemente hemos estado navegando por su web (NOMBRE de la WEB) y hemos encontrado que la información que se ofrece en su web es muy interesante para nuestra comunidad de clientes, queremos agradecerle su labor…”

2 PASO.- En una segunda parte de nuestro mail de contacto, personalizaremos nuestra plantilla indicando que hemos estado navegando por su interesante web y que en la SECCIÓN CONCRETA DE SU WEB (preferentemente pegaremos la dirección web para que no hayan confusiones), le haremos ver que se podría enriquecer con el contenido con la información de nuestro Producto. La idea es hacerle entender que modificando su contenido web sale ganando porque ofrece información más amplia e interesante para su clientes.

Ejemplo:
Aprovechamos para comunicarle, por si es de interés para su comunidad de seguidores, que nuestra empresa disponde del producto XXXX  http://www.empresa.es/productos/enlace-al-producto...

BLOGS

Los blogs son webs periódicamente actualizadas que recopilan cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Actualmente este tipo de webs son premiadas por los buscadores y se posicionan muy bien.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blog

ACCIÓN:

En este tipo de plataformas distinguiremos dos acciones.
Una  primera acción será escribir comentarios en las entradas de los blogs que estén relacionadas con nuestro producto. Evitaremos publicar comentarios en entradas que no tengan que ver con lo que queremos comentar. Quedará totalmente desaconsejado abusar escribiendo comentarios de forma automatizada.  Trabajaremos uno o dos comentarios por blog, con una frecuencia de 15 aproximadamente.

Una segunda acción que consistirá en ponerse en contacto con el administrador del blog para ofrecerle la posibilidad de escribir un “post a medida” sobre nuestro producto.

ACCIÓN 1

Añadiremos un texto relacionado con la entrada del blog que seleccionemos, donde quede de forma natural nuestro comentario.  Los comentarios están al final de la entrada donde queremos escribir. El número que hay delante de la palabra indica los comentarios ya existentes. Si el número fuese un 0 eso quiere decir que todavía no hay comentarios y el tuyo será el primero. Hay blogs que tienen deshabilitado la opción de dejar comentarios, en este caso no podremos hacer nada.

Para dejar un comentario:

1 PASO.- En la mayoría de los casos deberemos indicar nuestra identidad.

* NOMBRE:
La identidad real de la persona que escribe el comentario (ej. Fernando Leandro)
* EMAIL:
  El email siempre será uno del servicio que llegue a los responsables de SEO
(ej. fernandoleandro@nombreempresa.es)

* WEB:
El link de nuestro producto: http://www.empresa.es/productos/enlace-al-producto

2 PASO.- El segundo paso que tenemos que hacer es escribir el comentario.
Siempre en todos nuestros comentarios habrán dos partes. Una primera parte donde escribiremos adaptándonos a la noticia de forma personalizada,  aportando contenido interesante,  tiene que ser lo más natural y creíble posible. Y una segunda parte con un texto publicitario donde daremos a conocer nuestro producto, este grado deberá tener un enlace: http://www.empresa.es/productos/enlace-al-producto

Para generar el link, o bien lo haremos con el editor visual, y si no da la posibilidad podremos escribir el código html

ACCIÓN 2 para blogs

Dentro de la plataforma de los Blogs se contemplara también una segunda acción complementaria que consistirá en ponerse en contacto con el administrador del blog para ofrecerle la posibilidad de que escriba un “post a medida” sobre nuestro Producto. Se le ofrecerá un texto informativo con enlaces sobre nuestro Producto que el podrá trabajar en su post, quedando a su disposición para cualquier aclaración. Esta acción es sin duda mucho más efectiva que la de los comentarios, y será muy ventajosa para la empresa. 

PASOS:

1 PASO. - En una primera instancia, navegaremos por el blog, para encontrar un mail de contacto para ponernos en contacto con el administrador. Se suele encontrar en el pie del blog, o en una sección sobre el autor.

En una texto plantilla previamente formulado,  tendremos un párrafo introductorio, presentándonos dando a conocer la empresa y todos los datos de contacto que estimemos oportunos. Es muy importante que el Redactor del blog sienta que queremos ayudarle a mejorar sus contenidos.

Ejemplo:
Estimado NOMBRE DEL REDACTOR DEL BLOG, le escribimos desde la Empresa (www.nombreempresa.es),  nos ponemos en contacto con usted  porque recientemente hemos estado navegando por su Blog (NOMBRE del Blog), hemos encontrado que la información que se ofrece en su web es muy interesante para nuestra comunidad de clientes, queremos agradecerle su labor y ofrecerle la posibilidad de colaboración, si usted estima oportuno le ofrecemos nuestro contacto para que nos pueda conocer mejor. ..”


 FORO

Los foros suelen ser web donde los usuarios discuten o comparten información relevante a la temática del sitio, en una discusión libre e informal, con lo cual se llega a formar una comunidad en torno a un interés común. Las discusiones suelen ser moderadas por un coordinador o dinamizador, quien generalmente introduce el tema, formula la primera pregunta, estimula y guía, sin presionar, otorga la palabra, pide fundamentos, explicaciones y sintetiza lo expuesto antes de cerrar la discusión. http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(Internet)

ACCIÓN

Nuestro objetivo en este tipo de plataformas será escribir discusiones, o generar, aclarar conversaciones suscitadas. Siempre como fin último dar a conocer nuestro producto, generando un enlace a nuestra ficha de producto de la empresa.

1 PASO.- Registrarse, deberemos indicar  los siguientes campos:

* NOMBRE:
La identidad real de la persona que escribe el comentario (ej. Fernando Leandro)

 * EMAIL:
 El email siempre será uno del servicio que llegue a los responsables de SEO
(ej. fernandoleandro@nombreempresa.es)

* WEB:
El link de nuestro producto: http://www.empresa.es/productos/enlace-al-producto

 * IMAGEN:

Recomendamos añadir una imagen cuidada, que llame la atención. No hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión.

 * TEXTO PERSONAL:
Algunos foros te dan la posibilidad de rellenar una ficha personal. Buscaremos ser lo más reales y creíbles posible. Ej: http://www.thestudentroom.co.uk/member.php?u=1127172

2 PASO.- Escribir o contestar en una discusión.
Intentaremos ofrecer una solución y siempre generaremos un link al producto correspondiente.

Para generar el link, o bien lo haremos con el editor visual, y si no da la posibilidad podremos escribir el código HTML



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