Mama quiero ser Blogger

He escrito este post en plan divertido y coloquial sobre este tema, la imagen es de mi compañera Teresa Soriano, para nuestro Curso de Verano: ¡Mamá, quiero ser bloguero!

¿Eres de los que le encanta difundir, compartir, comunicar?

Pues esta es tu ventana al mundo.  Estoy seguro que tienes algo que contar. Te voy a dar un listado de consejos que no debes de olvidar si quieres convertirte en el Rey de los Blogs.



  • Ponte objetivos ¿cuántas veces quieres actualizar tu blog?, personalmente soy de la opinión que mínimo un Post a la Semana. Márcate tu ritmo. ¿estás dispuesto?
  • Genera contenido propio.  Sé tú mismo, es fundamental, escribe tu blog como si se lo estuvieses contando a tu amiga o a tu hermana, será más cercano, más real y eso a todos nos gusta. Saber que hay una persona de carne y hueso detrás de la pantalla, mola.
  • Céntrate, es decir, ten un tema y sobre eso pública. Marca tu propio estilo, sé tu mismo. Como diría Steve Jobs busca un tema que te apasione, que disfrutes hablando sobre eso,  que todos tus amigos sepan que ese tema te mola. Al trabajar siempre sobre ese tema conseguirás que google detecte que esas palabras clave son tuyas. Pero te recomiendo que escribas para ti y no para los buscadores.
  • Haz visuales tus post.  Procura que sea una lectura agradable con negritas, títulos, cambios de letra, enumeraciones, listados, fotos que no estén difuminadas o pixeladas. Trabaja imágenes que impacten.
  • NUNCA, NUNCA, NUNCA, jamás de los jamases cojáis imágenes , noticias de otros sin citar la fuente y no reconociendo la autoría. Evita los “copiar y pegar”.
  • Planifica tus entradas, recopila información con ideas inspiradoras para futuros post, organiza ideas en un calendario de contenidos.
  • Tener un buen diseño. Un blog lleno de colores fosforescentes y lleno de figuras brillantes hace que me den ganas de cerrarlo inmediatamente. Es mejor tener un diseño sencillo, que sea legible y con pocos colores
  • Utiliza tus Redes Sociales, para difundir el contenido de tu blog. Interactuar, participar y saber la opinión que generan tus post. 
  • No hace falta que lo diga, pero repasa las faltas de ortografía. Lee tu propio blog.
  • Responde a todos los comentarios de tu blog. Invita a la interacción, no sólo al final del post, sino también en los comentarios y trata que tus lectores se interrelacionen entre sí, por medio de comentarios afines o que incluso puedan ser debatidos entre ellos.
  • Utiliza los “Call To Action”. ¿Te ha gustado? ¡Compártelo!”, “Díselo a tus amigos!” ¿Coges la idea?

Estoy seguro que será una experiencia divertida y enriquecedora. Con todo esto, si te comprometes a ello, te aseguro que en un plazo de 6 meses obtendrás resultados

¡De aquí a la Fama! ;)

No hay comentarios