La innovación de la Soledad - Sherry Turkle Alone Together


¿Conectados pero solos? ¿Toda esta Tecnología no está haciendo antisociales?

El título del video a continuación tiene bastante de irónico: "Innovation"; cuando la realidad es que la soledad es más vieja que matusalen.

Sin embargo, el siglo XXI trajo una nueva iteración, en forma de paradoja, vía las Redes Sociales: "What is the connection between Social Networks and Being Lonely?  Dicen los estudios que el ser humano sólo esta capacitado para manejar grupos de como máximo 150 personas.

You'll never been alone.  I share, therefore I am

¿Por qué esperamos más de las tecnologías y menos de cada ser individual? ¿Se siente la gente más sola que nunca? ¿Tienen las Redes Sociales parte de culpa? ¿Sacrificamos las Conversaciones por Conexiones?  ¿nos hacen las Conexiones sentirnos menos solos?
El vídeo está inspirado en el libro de Sherry Turkle - Alone Together


¿Cómo está afectando el Social Media a nuestras vidas? ¿Hiperconectados? ¿Inteligencia colectiva?  ¿Sacrificamos la Calidad por la Cantidad? ¿Nos hemos acostumbrado a comportamientos que no deberíamos, por ejemplo Whatsupp en reuniones?


Versión en Español :)

 

¿Estáis de acuerdo con el vídeo? Dolors Reig afirma lo contrario que ahora somos más Sociales que nunca. Lo llama Sociedad Aumentada. Ha escrito un libro sobre esto llamado Socionomia.  Lo cierto, es que todo esto da que pensar.

No hay comentarios