Conferencia Gestión del Talento por Juan Pedro Sánchez en INICIADOR Valencia GEEKSHUBS Junio 2014

El miércoles 4 de junio, tuve el placer de escuchar a Juan Pedro Sánchez, Consultor, Docente y Speaker 3D: Dignas, Divertidas y Didácticas @juanpsanchez. El evento estaba organizado por @iniciador_VAL, la sede del encuentro fué GEEKSHUBS


Me gustó mucho las instalaciones de GEEKSHUBS, muy al estilo yankee(norteamericano), espacio diáfano con un montón de mesas, todos con todos. Es una chorrada, pero me también llamó la atención que tuvieran dos cañones para proyectar la presentación, con uno proyectan el marco con los guiños de la empresa y con el otro el contenido de la presentación. ;)


El ponente fue excepcional, demostró tablas, me gustó como empezó, porque resulta que nos hizo creer a todos que no tenía preparada la conferencia y que la iba a leer, se disculpó dos veces, y empezó a leer una texto muy aburrido y pedante. Entonces, pasados unos minutos, nos dijo que era una broma, que había sido un simple experimento. Primero sentimos Calma, Sorpresa ante un nuevo escenario después a Aburrimiento, e Incertidumbre cuando vimos que aparentemente el ponente no se había preparado la conferencia y que la llevaba escrita, esto se convirtió en Irritación, Frustación al ver que el contenido de la conferencia era monótono y aburrido y finalmente cuando descubrimos que todo era un juego sentimos Alegría, Satisfacción.

Arrastramos una fuerte cultura racionalista, pero sin embargo somos seres emocionales. Esto se lo debmos a Descartes, la gente tiene emociones y eso influye en la productividad. Las emociones son la energía del cambio. La capacidad de transformar es directamente proporcional a la capacidad de emocionar.


Lo primero en la pirámide emocional es Darse Cuenta, lo segundo es Autorregularse, un tercer paso es Empatizar y Finalmente Comunicar. El camino de la Empatía es Preguntar y Escuchar mucho, por eso tenemos 2 orejas para escuchar como mínimo 2 veces.

Las Prácticas saludables y climas productivos se organizan en: Organizacionales (Conciliación trabajo-vida privada, Formación y desarrollo, Recovery y Gestión positiva del errror), Sociales (Apoyo, Feedback, Equidad, Justicia y Coherencia), Individuales (Autoeficiencia, Inteligencia Emocional, Opitimismos realista y Resilencia) y Tarea (Claridad, Variedad, Feedback y Autonomía).


Nos regaló un trozo de la Serie Mad Men, en este fragmento el protagonista explica a sus compañeros el concepto de Nostalgia aplicado a un nuevo producto que van a lanzar al mercado: El Carrusel ¿Os suena?
Si tenéis tres minutos vale la pena verlo.


Tus límites son las mentiras que tus miedos te han vendido". -Robin Sharma

Vídeo completo de la presentación INICIADOR Valencia en GEEKSHUBS:


Presentación completa "Gestión del Talento" por Juan Pedro Sánchez en INICIADOR Valencia GEEKSHUBS en slideshare:


No hay comentarios