,

Carlos Carbellido Formación Socios AERCO en Momentum.do Valencia Engagement


El pasado 2 de octubre del 2014 asistí a la Conferencia: "Cómo mejorar la interacción de la Comunidad en Redes Sociales" impartida por Carlos Carbellido para socios de AERCO de Valencia.

Fue una sorpresa recordar que estudiamos juntos en un curso de community management en el año 2011. ¡Cómo pasa el tiempo!

Me alegra encontrar lugares que actúan como punto de encuentro de profesionales, este es el caso que nos reunió Momentum.do, hay que apostar por aquellos proyectos y lugares que sirvan de apoyo a todos aquellos proyectos que apuesten por mover la Economía, favoreciendo las ideas y la creación de nuevas empresas. En Enero tendrán una nueva actividad, ¡te invito a que los conozcáis!. La innovación debe ser un pilar para la mejora y salida de la crisis. ¡Juntos lo lograremos!

Hizo mención al gran Paul Flemming, gran padrino y colaborador, muy querido por el CEU, la casa en la que trabajo.



Paladeando la conferencia de forma pausada, nos deleitó con suculentos ejemplos, en su mayoría del mundo de la alimentación. Entre ellos, contó los casos de Kit-Kat y Oreo. Concretamente de Oreo me fascina como adaptan su logo en función de la festividad que se celebra). Admiro la rapidez con la que actúan las marcas a respuestas a momentos concretos. Por ejemplo, cuando se cayó Facebook, la noche de la Super Bowl, o el reto de un usuario a kit-kat frente a Oreo.


Definió varios áreas que mejoran el Engagement:
  • Humor
  • Lo que nos atañe
  • Nostalgia (El efecto "Cuéntame")
  • Contenido generado por los usuarios de la comunidad
  • Entretenimiento/juegos
  • Lo nuestro
En el punto de lo que nos "atañe" puedo resaltar como experiencia personal, que cuando publico en facebook contenido relacionado con mi cliente, las visitas se incrementan de forma exponencial. Es clave darse cuenta que demanda tu comunidad.


"Nos gusta jugar" afirmaba Carlos, y estoy totalmente de acuerdo, es difícil para el CM encontrar un tema, o algo que mueva a tu comunidad, pero ahí esta el reto, en conseguir incentivar a tu gente.

Recomiendo leer el exhaustivo e impecable resumen de Loles Sancho a la presentación de Carlos Carbellido. Poco más queda por decir.

Como apostilla, ejercitando el sentido critico, ¡ufff! me resisto a pensar que el Sexo es lo que mueve Facebook y si es así, no seré yo el que lo promueva haciéndose eco de ello. Promovamos otros valores como: concienciación social, solidaridad, altruismo, voluntariado, etc...en fin, es mi modo de ver.

Me llamó la atención su mención a la inspiración de las tardes de verano, ya lo decía Picasso "que la inspiración me encuentre trabajando". Alentado por su ejemplo, aprovecho para animar a crear proyectos y aprender con ellos.



Concluyendo, el día a día de la gestión de comunidades / "Community Management" es duro, pero es un RETO apasionante conseguir mantener activa tu comunidad, este tipo de foros y reuniones nos ayudan a escuchar a compañeros que se enfrentan a las mismas inquietudes y retos que tú, descubres que compartimos las misma Pasión por la Comunicación y que todos aprendemos de todos.

¡Gracias Carlos!

Presentación completa:

0 comentarios:

Publicar un comentario