Conferencia Sixto Arias en la Playa de Valencia #DigitalCEU #SixtoOnTheBeach


El viernes 2 de octubre del 2015 nos esperaba una conferencia nada convencional con el experto Sixto Arias. Los organizadores nos sorprendieron con una tarde de clase en la playa de Valencia. Haciendo un guiño al ponente la sesión la denominaron #SixtoOnTheBeach.

Los responsables del Máster en Comunicación y Branding Digital enumeraron punto a punto, profesor a profesor, el programa del nuevo curso. Dando este año paso a la analítica, incorporando nuevos profesores del área de mobile y actualizando contenidos. Seguidamente los alumnos se presentaron compartiendo su experiencia e inquietudes para esta nueva etapa formativa. Fue una velada muy agradable y enriquecedora.

De una forma didáctica quiso transmitir la importancia de estar abiertos al cambio y a las nuevas situaciones que puedan acontecer. Mostrar como se pueden romper referencias y aprender haciendo fueron los principales objetivos de esta original sesión.

Por otra parte, se fomentó el emprendedurismo, relativo a este tema se comentaron las herramientas de las que dispone el CEU para emprender con su programa de tutores y mentores.

Se habló de los cambios en el mercado con la revolución de las máquinas citando el libro "La Sociedad de coste marginal 0". El ponente nos declaró que el apuesta por los sentimientos de las personas frente a los hierros de la maquinas.

Se suscitó el debate sobre la gestión de crisis de Volkswagen, se reflexionó acerca de cómo estaba afectando al branding este digno caso de estudio, se generó un interesante debate  de cómo debería ser gestionado a nivel de marca.

Se reflexionó sobre las plataformas como Airbnb que no tiene pisos en propiedad, Alibaba que no tiene productos en propiedad, Facebook que no crea contenido, Uber que no tiene vehículos, y sin embargo, todos ellos han desbancado a grandes empresas en cada uno de sus sectores que si tienen el producto en propiedad. Interesante aportación que sin duda no nos puede dejar indiferentes.  En relación a esto me gustó escuchar que Aristóteles ya auguraba el éxito de Airbnb, Uber, Alibaba y Facebook, con su frase: "La Riqueza está en el USO no en la Propiedad". El Teólogo y pensador Ivan Illich afirmaba: "El hombre ha de escoger entre ser RICO en COSAS o en la libertad de USARLAS.

Citó el concepto LEAN: "The core idea is to maximize customer value while minimizing waste". El método LEAN: hace que las empresas sean más eficientes en el uso del capital y que apoyen de manera más efectiva la creatividad humana, esta metodología se focaliza en ayudar a entender qué es lo que realmente quieren los consumidores.

¡Gracias Sixto por esta tarde tan diferente #LearningByDoing!
Nos vemos en #DigitalCEU

0 comentarios:

Publicar un comentario