Mi opinión de la Película: 'El Secreto de Adaline'


Hoy me gustaría comentar la película "El secreto de Adaline". La película nos cuenta una fantasía anhelada por la sociedad actual: la inmortalidad. A modo de cuento y embelesado por la angelical belleza de la protagonista, Blake Lively, hasta ahora para mi desconocida. Blake se hizo relevante por su papel en la serie Gossip Girl. Sin duda habrá que seguirle la pista...


Este film nos invita a reflexionar sobre las consecuencias de jamás envejecer. Todo lo que rodea a nuestra protagonista evidencia el paso el tiempo, sin embargo ella permanece inmune sin presentar signos de la edad. La película muestra las trágicas consecuencias que luchar contra natura causan en la protagonista y en los que la rodean.

Nos presentan la huida como mecanismo de defensa para evitar sufrir, sin embargo amar es arriesgar. Lo contrario del Amor es el Miedo. No asumir compromisos se puede convertir en una forma de vida. Esta actitud presentada en la película es un síntoma que afecta cada vez más en nuestra sociedad actual. Estamos rodeados de Peter Panes que son expertos en huir del sufrimiento y compromiso.

Destacable es la figura de Harrison Ford donde tiene reflejo el daño y las consecuencias de los actos. En esta parte del film se detalla la marca que te dejan las personas que pasan por tu camino.


Me gusta ver la infelicidad producida por no poder hacer nada a tu alrededor. Ver cómo pasa el tiempo sin envejecer y ver morir a la gente de alrededor es una frustrante realidad que atormenta a la protagonista.


El miedo a lastimar y lastimarse. Todo va bien para la protagonista hasta que llega el Amor, encarnado en el actor Michiel Huisman, esa persona que insiste e insiste incansablemente. Toca a la puerta de la protagonista una y otra vez, como si le fuera su vida en ello, y nos demuestra que el que la sigue la consigue. El "príncipe azul" acaba conquistando el corazón de nuestra bella protagonista ante una ejemplar actitud de constancia y persistencia. Concluyo con este pensamiento: "El amor es renuncia y merece la pena".


Y tú, si hubieras sido la protagonista ¿Qué hubieras hecho? ¿Habrías ocultado tu secreto? ¿huirías o te enfrentarías a la situación? :)

Relativo a este tema recomiendo el libro: "El arte de amar" de Erich Fromm

TRAILER

1 comentario:

  1. Una fantasía anhelada que nos hace imaginarnos cómo sería la vida con la inmortalidad. A mi me gustan las películas con tonos románticos, definitivamente en tu lista debe estar El secreto de Adaline, que nos presenta una historia llena un poco de fantasía, sin embargo el guion hace que te olvides de esa parte y lo hagas verosímil. Adaline (Blake Lively) después de sufrir un accidente en su automóvil y sobrevivir, se ve obligada a alejarse de donde vive y de las personas, pues esconde un secreto a través de los años hasta que se ve frente a frente al amor. En cuanto a la producción, está bien ambientada y los colores cálidos visuales van acorde a la calidez del amor que Adaline está buscando.

    ResponderEliminar