MI Experiencia en el Social Media Team de Taizè Fin de año Valencia 2015-16

Equipo de voluntarios del Social Media Team Taizè. FUENTE: taize.fr
¡Sin mis compañeros no hubiera sido posible! ¡Siempre aprendiendo! Han sido muchas horas, mucho trabajo, pero en resumen una Experiencia genial colaborando en el ‪‎Social Media‬ Team de Taizé este fin de año 2015-16 ¡Muy agradecido por esta Oportunidad! ¡Gracias a todos los que han hecho posible este Encuentro de Jóvenes en Valencia! ¡Comenzamos el año 2016 con esperanza, paz, alegría, encuentro y apoyado en Dios! :)  👋👋 ¡T-H-A-N-K-S!


Reuniones Mesas de trabajo. FUENTE: Paraula
REFLEXIONES PERSONALES DE ESTA EXPERIENCIA:
  • Aprendes a trabajar y empatizar con nativos digitales (Millenials).
  • Descubres que los jóvenes de la generación de los 90's son autosuficientes, ágiles y dispuestos.
  • Los nativos digitales tienen decisión y seguridad en el uso de la herramientas sociales, no tienen miedo a equivocarse ni a las consecuencias. Funcionan mucho por el prueba-error.
  • El 80% del equipo multinacional se dedicaba a la traducción del contenido. Te das cuenta que es vital saber Inglés para poder trabajar con equipo internacionales. 
  • Lo VISUAL prepondera frente al resto. En el equipo había cuatro fotógrafos y eran la parte visible de todo el trabajo. Sin ellos las noticias quedarían cojas. El contenido apenas tiene valor sin una imagen potente que acompañe al texto.
  • La potencia sin control no vale. En muchos casos los jóvenes carecen de estrategia, se mueven por intuición. 
  • En las mesas de trabajo observé que aportar ideas para los jóvenes digitales era un gran estímulo. 
  • ¡Aprenden muy muy rápido!
  • Poder participar en este proyecto me permitió confirmar que gestionar una comunidad es tratar con PERSONAS. Aunque trabajes para un MARCA o una ONG o una Asociación detrás siempre están las PERSONAS que se mueven por ESTÍMULOS e INTERESES.

Estudiando el TOP 10 de las estadísticas de FACEBOOK del Encuentro de Taizè en Valencia se observan claramente varios HITOS:
  1.  Despedida de todos los Jóvenes que han venido de lejos al encuentro (el PODER  de una imagen lacrimógena que CONECTA DIRECTAMENTE con las emociones y sentimientos).
  2. Imagen con la primicia de la noticia del nuevo encuentro para el año 2016-17 en Riga. Siempre lo digo y así es: "el que pega primero pega dos veces". El primero es el que revienta la noticia el resto se come las migas. 
  3. LINKS A MEDIOS de comunicación (ABC, Levante, ABC, Las Provincias, Archivalencia y Paraula...). El poder de visibilidad de los GRANDE MEDIOS sigue siendo un filón para alcanzar mayor visibilidad y alcance.
  4.  El Álbum de la Llegada de los peregrinos (Una vez más el Factor primicia)
  5.  El Álbum de la Primera Oración (Factor primicia)
  6. Acción captación casas acogida (Se buscó el IMPACTO con imagen original y rompedora y se consiguió "Donde caben 2 caben 3"). 
CONCLUSIONES: Ser rápido y oportunista, ser conocedor de tu planning para tratar de cubrir los hitos importantes de la agenda en tus redes sociales. Mucha intuición y experiencia para saber lo que tiene mayor pegada.

EVENTUALIDADES Y PECULIARIDADES: es muy curioso y siempre me sorprenderá como hay cosas que no están previstas y luego resulta que por su espontaneidad y frescura alcanzan un gran éxito.

​Respecto al tema vídeos hay que recordar subirlos directamente a la plataforma de Facebook. Facebook penaliza los vídeos subidos a youtube porque son COMPETENCIA DIRECTA, por ello los vídeos de youtube los pone en pequeño y no activa la reproducción automática. Para el tema de vídeos es conveniente destacar que los primeros minutos valen oro, son cruciales para seducir al visitante. Se recomienda entrar en el panel de administrador de facebook para observar la columna promedia de finalización de los dos vídeos subidos a dicha plataforma. El mismo facebook en las estadísticas de sus vídeos te ofrece el resumen de visualizaciones totales frente al de 30s.



En twitter por su personalidad del instante varían algo los datos. Destacar que el impacto obtenido con twitter es mucho menor que en Facebook. En este caso la repercusión ha sido con menciones a medios de comunicación e influencers. La retransmisión de los instantes en los eventos y talleres sigue siendo el gran atractivo que tiene twitter. CAZAR MOMENTOS es la especialidad de este canal.

Finalmente acabar con mi insistencia por determinar la importancia de los canales sociales en la sociedad actual. Si decides apostar por estos canales, deberás incluirlos en tu web oficial con sus respectivos enlaces. Debes de ser consciente que esto lleva consigo un compromiso en el mantenimiento continuo de estos canales. Recuerda confiar para ello en una persona que este formada y preparada.

Terminar invitándote a conocer a la ❤❤ comunidad de Taize ❤❤
www.taize.fr y a su equipo de voluntarios en Valencia www.acogidavalencia.com

😄 ¡Gracias por tu atención! 😄
Si te ha surgido alguna pregunta o quieres hacer algún comentario puedes hacerlo :)

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