Mi experiencia de 10 Días de turismo en Dubai #MyDubai


Lo primero que se observa cuando uno llega a Dubai son sus grandes y majestuosos edificios a sendos lados de la carretera que te adentran en la ciudad. El turista tiene que derribar todas sus expectativas de su concepto de ciudad puesto que en Dubai todo es diferente. Olvídate de tradición y de centros históricos por descubrir. Dubai es una ciudad nueva robada al desierto a golpe de dolar, donde todo se ha construido sin escatimar lo mínimo y donde lo artificial compite con el máximo y exquisito lujo. Es una ciudad que sigue creciendo donde se observan muchas obras en construcción. El coche es un medio indispensable para poder moverse cómodamente por esta ciudad. Las altas temperaturas que se alcanzan y las escasas aceras peatonales hacen de esta ciudad difícil de transitar paseando. Es fundamental decidir en que época se visita esta ciudad puesto que a partir de abril se empiezan a alcanzar altas temperaturas.



Los centros comerciales son un pilar fundamental de esta ciudad, donde gira mucha de su vida social, yo tuve la suerte de poder visitar 5 de ellos:


  • The Dubai Mall: visita obligada es el más grande de los cinco, tiene una pista de hockey, uno del Aquariums más grande del mundo, espectaculares estatuas, una zona recreativa de juegos de SEGA y un llamativo stand para introducir a los niños en el mundo de la aviación.

  • Mall of Emirates: recomendado el sabroso lunch al estilo americano en The Cheese Cake Factory mientras observas a los niños jugar en la pista de esquí artificial más grande del mundo.
  • Ibn Battuta Mall: llama mucho la atención al visitante la adecuación temática por zonas con un alto grado de detalle. Hay momentos que se te olvida que estás en un centro comercial.
  • Dubai Marina: es pequeño pero tiene su encanto por estar cerca de la zona de la marina. Grandes edificios con agua a su alrededor creando una mezcla muy bonita y pictórica que nos recuerda a los clubs náuticos de España.

  • Zoco Souk Madinat Jumeirah: Zona cosmopolita y de after work, cita ineludible para hacer contactos internacionales. Es reseñable el hotelazo "Al hambra" con espacios de infarto por su sublime belleza y majestuosidad. Lugar recomendado para hacer compras de productos artesanales y tradicionales de la zona.
Por otra parte, además de los centros comerciales

...es de obligada visita:



  • El Burj khalifa (uno de los edificios más alto del mundo) y su fuente, dando un paseo muy agradable por sus alrededores. Te recomiendo asistir al espectáculo de luces de la fuente al ritmo de conocidas canciones, cada 30 minutos tienes uno y son una gozada.

  • Entrar y pasear por los alrededores del Burj al arab Jumeirah (el hotel más lujoso del mundo con nada más y nada menos que 7 estrellas) y del hotel Jumeirah Beach (con forma de ola), si eres de los que les gusta las copas al aire libre disfrutando del mar a tu alrededor debes de visitar 360grados.


  • Bañarse en sus cálidas playas, llena de perfumados rusos y gente adinerada. A mi me gustó mucho la Jumeirah Beach JBR.

  • Visitar la zona de la Palm Beach, aunque solo sea para deleitarse con la vista merece la pena entrar en este complejo y ver las vistas al Burj al arab. Desde esta zona podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. No puede pasar inadvertido para el visitante el espectacular hotelazo One&Only Resort The Palm con una piscina y playa particular digna de los mejores sueños.
  • Hay dos Dubais, una de día y otra de noche, no te pierdas la preciosa imagen de Dubai de noche con todos sus espectaculares edificios iluminados.

  • Cenar y probar nuevos sabores, la oferta es muy variada y es uno de los placeres de esta ciudad.
  • Es una experiencia muy agradable y recomendable la de fumarse una shisha en un libanés que cuidadosamente te prepararán con infinidad de sabores para elegir.
  • Contágiate por su pasión por el chocolate, encontrarás cientos de bombonerías para darse un capricho de lujo.
Yo estuve viviendo en el barrio residencial llamado Jumeirah Lake Tower (JLT) con más de 80 torres en su mayoría habitadas por internacionales. Calidad/precio es una zona muy recomendada si te vas a alojar por un tiempo en esta ciudad, además de estar cerca de una estación de metro y de tener zonas accesibles de paseo y de ocio cercanas.

Poderoso caballero es Don Dinero $


El dinero mueve esta ciudad, todo es caro y toda la maquinaria gira para que gastes dinero. Es obvio, se gana mucho pero también se gasta mucho. La palabra barato aquí no existe. Si embargo de Dubai te maravillarán sus luces, la tranquilidad, su diversidad, la belleza del sonido del agua, lo lujoso, los espacios para el relax, el exquisito servicio, la quietud y exclusividad de muchos de sus lugares, la limpieza y confort de lo nuevo, su carácter internacional...


La ley de Darwin para sobrevivir

Esta ciudad no es para hacer unas prácticas. De hecho es imposible encontrar ofertas de ese tipo, aquí todo el mundo que está es porque tiene experiencia demostrada y un nivel mínimo de inglés C1, sin este requisito eres hombre muerto. Por mi parte, es muy llamativo descubrir como los filipinos que son la mano de obra barata tienen un nivel de inglés superior al 90% de la población española. Es desconcertante confirmar que por el hecho de ser blanco tienes más posibilidades de encontrar trabajo con mejor status. Si te gusta el ambiente internacional y conocer gente nueva altamente competitiva donde el trabajo es lo más importante, sin duda, este es tu país. Adictos al trabajo (workholics) que han hecho de ganar dinero un modus vivendi. El lado oscuro de esta ciudad es la escasez de la sinceridad en la amistad, es fácil hacer amigos de conveniencia para pasar ratos pero que dejarán de serlo cuando cambien sus prioridades. Conviene saber donde estás y no bajar la guardia porque en el salvaje oeste el más lento es el perdedor, si te gustan los estímulos y lograr estar siempre alerta este país te espera. Ser inmigrante es un estímulo constante donde todo es nuevo. Este no es un país de equilibrios. En este país del ladrillo tendrás que probar el frío sabor de la soledad, medicina que te permitirá conocerte mejor.


Si finalmente te has decidido a visitar este país, no te lo pienses más. En mi opinión lo más recomendable es volar con Emirates Fly que ofrecen un servicio exquisito a un muy buen precio, con vuelo directo desde Barcelona y Madrid.

¡Dubai te espera!

¡Gracias por tu lectura! Si conoces esta ciudad y quieres añadir algo más o crees que me he equivocado en algo, por favor no dudes en escribirlo como comentario.

Si quieres saber más de mis experiencias internacionales:

No hay comentarios