Cómo escribir por el padre de la publicidad Moderna: Ogilvy


David Ogilvy fue uno de los nombres más revolucionarios en publicidad.

¿Cómo escribir?

En 1982 nos regaló estos 10 puntos.

Es asombroso descubrir como en el 2016 muchos de estos puntos son totalmente vigentes.


  1. Lee el libro de Roman-Raphaelson sobre escritura. Léelo tres veces.
  2. Escribe de la forma en la que hablas. Con naturalidad.
  3. Usa palabras cortas, oraciones cortas y párrafos cortos.
  4. Nunca uses jerga como reconceptualizar, actitudinalmente, desmasificación, juiciosamente. Son señas de un idiota pretencioso.
  5. Nunca escribas más de dos páginas de cualquier tema.
  6. Revisa tus citas.
  7. Nunca envíes una carta o memo el día que lo escribiste. Léelo en voz alta la mañana siguiente.. y luego editado.
  8. Si es algo importante, consigue un colega que te ayude a mejorarlo.
  9. Antes de enviar tu carta o memoria, asegúrate que está claro como el cristal lo que quieres que el destinatario haga.
  10. Si lo que quieres es acción, no escribas. Ves y díselo en persona.
Lecturas sobre el tema recomendadas
VIDEO David Ogilvy

Nunca debes conformarte. Busca la perfección y alcanza el ¡éxito!



¿Te has quedado con más...?


Pues aquí tienes 7 consejos más que no deberás olvidar
  1. Hazlo bien o no lo hagas: busca la excelencia
  2. Infórmate ¡lo tienes que saber todo sobre el producto o servicio!
  3. Nunca trates a tu público objetivo como si fuera idiota
  4. El titular es el 80%. Si no llama la atención, el resto no se leerá.
  5. Nunca te desvíes de la venta
  6. Explica al usuario por qué tendría que comprar tu producto
  7. El mensaje es realmente importante: trátalo como se merece 


No hay comentarios