Microsoft apuesta por los Entornos Colaborativos en el Trabajo (2017)

[Post escrito en el 2017 antes de la pandemia]


La semana pasada Microsoft (2017) lanzó su herramienta TEAMS, con ello pretende abarcar el jugoso pastel de la comunicación interna en los equipos.

Empoderar a los equipos es el nuevo reto de la transformación digital. El entorno lleva a las empresas hacía una cultura participativa y colaborativa.

Me gusta compartir con los estudiantes las bondades de las redes sociales y que vean todo su potencial comunicativo. 

En este caso, llega el Whatsapp de las Empresas (2017). TEAMS es una herramienta de mensajería pensada para equipos. Permite crear grupos a los que accederán los diferentes miembros para poder estar comunicados todos, como si estuviesen en la misma oficina. Donde será vital crear grupos y canales con buen criterio.



Microsoft cuenta con varios ASES debajo de la manga para conseguir que esta misión tenga éxito. Uno de ellos es su base de clientes, son muchas las empresas las que cuentan con su apoyo. Otro de los factores es su integración total y perfecta con Office. También destacar su integración con la herramienta de vídeo-conferencia Skype.

El real-time colaborativo llega a los equipos con esta nueva herramienta que pretende competir con las que ya hay actualmente en el mercado. El entorno requiere equipos competitivos que fomenten la PARTICIPACIÓN y TRANSPARENCIA.
Para implantar TEAMS en la compañía, debe haber una predisposición real de todos sus integrantes

  • Las empresas que quieran adherirse a esta herramienta deberán detectar a los influencers dentro de la Empresa. Son esas personas que son CONECTORES por naturaleza, gente con un ENGAGEMENT especial. Además, los altos directivos deberán participar e implicarse dando ejemplo.
  • Se deberá desde la dirección fomenta este cambio de actitud.  Identificar a los miembros de cualquier departamento expertos en sus áreas. Establecer los flujos de trabajo y potenciar el acercamiento a otros miembros. Crear grupos de trabajo interdepartamentales. Fomentar las conversaciones.
  •  La herramienta TEAMS dispone de la posibilidad de subir documentos para que sean directamente consultables desde la nube.
  • La herramienta TEAMS dispone de un calendario compartible con la agenda del día. Quiero saber qué hacen HOY en mi empresa.
  • Esta herramienta pretende integrarse con outlook y lograr la reducción de la cantidad de emails corporativos que se reciben. Evidentemente el email no va ha desaparecer, pero quedará relegado a concretas ocasiones.
  • Esta herramienta viene con una APP instalable en cl móvil que permitirá recibir notificaciones y avisos en el móvil.
  • Llegan las conversaciones REAL-TIME rápidas e instantáneas en forma de LINEA DE TIEMPOS.
Terminamos con este corto vídeo sobre la herramienta presentado por su CEO, Satya Nadella. En definitiva, no hablamos de software, estamos hablando de una nueva forma de trabajo enfocada a la productividad y creatividad de los equipos.



¿Será Microsoft capaz de seducir y recuperar el tiempo perdido?.

 Esto no es una cuestión del futuro. La herramienta SLACK lleva tiempo trabajando en esto. Slack conoce a la perfección la demanda de sus clientes, lleva un par de años peleando por la comunicación interna ofreciendo y adaptando su herramienta a las necesidades del trabajo colaborativo en las empresas.

El uso de estas herramientas de comunicación interna requiere de un gran know-how de la empresa para establecer y crear pautas de trabajo en los equipos, es un cambio de actitud y cultura en pro de la productividad.


Slack está integrado completamente con dropbox y con todas las herramientas de Google. Con Slack amarás el trabajo en equipo.


¡Qué gane el mejor! ¡Bienvenido a la batalla por la comunicación corporativa!


Gracias por tu lectura.

Puedes consultar también los siguientes links: 
🔗 Los súper poderes de POWER PLATFORM como herramienta LOW CODE








No hay comentarios