Mi opinión de la Película El Quinto Poder Wikileaks

El otro día ví "El quinto poder". La película no es nada del otro mundo, pero trata de contar algo que actualmente es Historia, y todo lo que narra es algo muy real, ESTÁ PASANDO, la INFORMACIÓN es PODER. Y los usuarios, hoy en día, tienen la capacidad de compartirla y difundirla de forma exponencial.

Me sorprendió la increíble actuación de Benedict Cumberbatch encarnando a Julian Assange. Al cual, ya anteriormente me había sorprendido como el Malo de Star Trek. El mismo Assange consciente de la dimensión de este actor, le escribió en su momento una carta a Cumberbatch en la que se negaba a reunirse con él y le pedía que abandonara el proyecto.

El verdadero Assange decía:
Dale a un hombre una máscara y te contará la verdad".- Oscar Wilde



Brillante también la de Daniel Brühl, totalmente mutante después de verlo bajo la piel del piloto Niki Lauda en la película RUSH. En "El quinto poder" ejerce de sacrificado escudero, al estilo Sancho Panza. "Gafapasteo" incluído, con su inseparable mochila, es el encargado de darnos apasionantes explicaciones informáticas (guiño freaks). ¡Todo un canto al Hackeo y la ingeniería Social!



Para los que nos apasiona la información y su control es una película muy recomendable.


La importancia del Equipo que tienes alrededor. Wikileaks llega a ser lo que es porque detrás hay personas con Talento. El líder debe hacer equipo y reconocer méritos.


Entraría en debate el tema moral, la película trata el "dílema moral" de descubrir la entidades en los informes, poniendo en peligro vidas... ¿Todo vale? ¿Hay límites para la información? ¿Es conveniente "Editar" los documentos? ¿Te conviertes en complice cuando desvelas información que causará Asesinatos? ¿Es el "Bien Común" superior al de las Personas que están en Peligro?...La película da para más de un cine-forum sobre la seguridad informática, comunicación interna en las empresas, espionaje cibernético...temas en auge en estos días...

ahí dejo eso :) espero que la película sirva para concienciar sobre estos temas... y que cada uno saque sus propias conclusiones!!!! ;)

¿Te gustaría ver mis opiniones de otras películas?

No hay comentarios