Consejos para publicar en Google+ ¡Cuida tu SEO!
La protagonista de hoy es la red social de Google, nuestro querido amigo Google es claramente consciente de que la tarta de las redes sociales es un plato cada vez más sabroso para los usuarios, el entorno demuestra que todo gira alrededor de lo social, el "Gran Buscador" no esta dispuesto a perder influencia y por ello con su status que ejerce quiero un trozo y no pequeño de ese rico pastel.
Siempre les digo a los profesores que no descuiden a Google, para ello trato de concienciarles en la importancia de "alimentar" a su red social propia: Google+ con contenido de sus titulaciones. Con ellos conseguirán posicionar mejor sus contenidos en el buscador, puesto que google premia los contenidos de su propia red social.
Como dice el sabio refranero español "cuando el río suena es que agua lleva", personalmente no paro de escuchar en todas las charlas a las que asisto, que google plus está cobrando protagonismo y que requiere de mantenimiento si quieres ser considerado en los resultados de búsqueda de google. Por supuesto, estoy con vosotros de que google es una red social fea y freacky, pero ellos tienen la sartén por el mango y las reglas del juego nos vienen impuestas.
El tiempo nos limita y vamos todos muy liados, tenemos muchas otras prioridades y NO nos da la vida estar manteniendo tantas Redes Sociales, todo eso es cierto, pero es conveniente ser consciente de todo lo que nos ofrecen las redes y no menospreciar el alcance y potencia que nos dan.
Este post se lo dedico a nuestra profesora Belén Merck. Para mí es un ejemplo, de como hay gente que es experta en un área, en su caso en Cáncer de Mama, y sin embargo, fruto de su insaciable curiosidad e inquietud por la comunicación, demuestra ser un gran mente inquieta con interés por las nuevas tecnologías y lo que entrañan, me confirma que nunca hay que perder la curiosidad y la ilusión por aprender aunque no sea de tu área de investigación. ;)
ESTRUCTURA DE LAS PUBLICACIONES EN GOOGLE+
Siempre les digo a los profesores que no descuiden a Google, para ello trato de concienciarles en la importancia de "alimentar" a su red social propia: Google+ con contenido de sus titulaciones. Con ellos conseguirán posicionar mejor sus contenidos en el buscador, puesto que google premia los contenidos de su propia red social.
Como dice el sabio refranero español "cuando el río suena es que agua lleva", personalmente no paro de escuchar en todas las charlas a las que asisto, que google plus está cobrando protagonismo y que requiere de mantenimiento si quieres ser considerado en los resultados de búsqueda de google. Por supuesto, estoy con vosotros de que google es una red social fea y freacky, pero ellos tienen la sartén por el mango y las reglas del juego nos vienen impuestas.
El tiempo nos limita y vamos todos muy liados, tenemos muchas otras prioridades y NO nos da la vida estar manteniendo tantas Redes Sociales, todo eso es cierto, pero es conveniente ser consciente de todo lo que nos ofrecen las redes y no menospreciar el alcance y potencia que nos dan.
Este post se lo dedico a nuestra profesora Belén Merck. Para mí es un ejemplo, de como hay gente que es experta en un área, en su caso en Cáncer de Mama, y sin embargo, fruto de su insaciable curiosidad e inquietud por la comunicación, demuestra ser un gran mente inquieta con interés por las nuevas tecnologías y lo que entrañan, me confirma que nunca hay que perder la curiosidad y la ilusión por aprender aunque no sea de tu área de investigación. ;)
ESTRUCTURA DE LAS PUBLICACIONES EN GOOGLE+
Nuestras publicaciones podrán ser de 4 tipos, siendo la primera de ellas la más recomendable:
- TEXTO + URL + IMAGEN: En la mayoría de los casos procuraremos que las publicaciones sean de este tipo
- TEXTO + VIDEO (de nuestro canal de Youtube). Utilizaremos este caso para la publicación de vídeos.
- TEXTO + URL (a nuestro contenido). En los casos que no tengamos fotos y queramos enlazar a nuestro contenido web con más información.
- TEXTO + IMAGEN. En los casos que no tengamos contenido web enlazable pero sí que tengamos foto.
- TEXTO. Utilizaremos este caso en contadas ocasiones y será para avisos formales. Es el peor.
Al final, el principal Ingrediente de la receta mágica es GENERAR contenido y que este sea enlazado desde Google plus. El condimento de este Ingrediente será la Frecuencia de Publicación.
A continuación, muestro un par de ejemplos de tipos de publicación:
A continuación, muestro un par de ejemplos de tipos de publicación:
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