Uso de Twitter: 10 consejos para principiantes
El Contenido es el REY y las CONVERSACIONES son la Reina!"
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El mayor reto de twitter son los 140 caracteres, tienes que ser lo suficientemente sintético y analítico para expresar lo que quieres decir con tan solo ese espacio, es todo un estímulo. Pero para mí, lo más excitante de twitter es la inmediatez de la noticia, el instante queda capturado bajo un tweet, si quieres ser el primero en enterarte, desde luego, este es el sitio.
Los tweets se componen de un texto y preferentemente de un enlace y además, siempre que se pueda, los tuits llevarán también una etiqueta (hashtag) introducida por el símbolo #, esas etiquetas son útiles para catalogar/etiquetar nuestros tweets.
Ejemplo estructura del Tweet = Texto + enlace/IMAGEN + #PalabraClaveRelacionada
- El texto de la información debe ser sintético, riguroso y conciso. Por eso es importante adjuntar un enlace / imagen siempre que sea posible, ya que, de este modo, se ofrece a los usuarios la posibilidad de ampliar el contenido. Recuerda solo tienes 140 caracteres.
- No todos los tweets tienen que ser tuyos, puedes compartir tweets de otros, esto se llama Retweets. El volumen de retweets no debe superar el de tweets de producción propia, aunque al principio se puede considerar aceptable mantener un equilibrio entre las dos modalidades de publicación, con el objetivo inicial de ir construyendo red.
- Puedes catalagor/etiquetar tus tweets poniendo en las palabras clave un almohadilla #. Recomiendo utilizar hashtag que sean populares y que estén relacionados con tu público, para así, alcanzar visibilidad.
- Mencionar con una arroba @, busca otros perfiles y mencionalos en tus conversaciones.
- Retuitea / RT = Compartir tweets de otros
- Emplea hashtags #empleo #valencia y escucha para catalogar etiquetar tus tweets, utiliza hashtags que use todo el mundo para aparecer en esas conversaciones
- Sigue a otros, al seguirles te aparecerá en tu línea de tiempos sus publicaciones
- Agradece, comenta, interactúa.
- Pon enlaces en tus tweets a tu contenido de valor/blog/web para mejorar tu anillo de enlaces y tu visibilidad.
Añado en esta entrada mi última experiencia con twitter, nunca hasta ahora había participado en el seguimiento de un gran evento por twitter, en esta caso el evento era el FIRST LEGO LEAGUE, un concurso de robótica para niños organizado por LEGO, durante toda la mañana del sábado conseguimos ser Trending Topic, un auténtico alucine, un alubión de tweets durante más 6 horas. Me pareció increíble, la multitud de opiniones y de "ojos" que uno obtiene con canales como este. Toda una experiencia.
Hay robots que se han especializado en detectar los temas del momento en twitter, entonces lo que hacen es que twittean de forma automática para aparecer en el Timeline de todas las personas que participan en la conversación que es tendencia, con eso consiguen que mucha gente lo vea. En muchos casos, canta mucho porque son Tweets que no tienen nada que ver con lo que la gente está twitteando.
Por otra parte, descubres que hay robots que se encargan de medir los temas del momento que te avisan de las tendencias y si eres el originario del Hashtag, es decir, si eres la cuenta que ha creado el primer tweet con ese Hashtag te avisa del estado de tu Hashtag.
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