,

Pedro García Aguado Hermano Mayor en el CEU, Conectando a través de las Experiencias Vividas

Fuente: http://facebook.com/alumnosUCHCEUvalencia
Quiero narrar mi experiencia escuchando al FAMOSO Hermano Mayor, Pedro García Aguado, en la la Universidad CEU Cardenal Herrera con motivo de las XXIII Jornadas sobre Drododependencias. Acostumbrado a escuchar a multitud de conferenciantes, tengo que reconocer que me ha sorprendido la FUERZA, sinceridad y cómo ha hipnotizado a los chavales, hacía tiempo que no veía a un ponente generar tanto Engagement! Gracias Pedro por ser gente inspiradora que mueve CONCIENCIAS!


Por otra parte,  dentro de las Jornadas, también tuve la oportunidad de escuchar a José Antonio Marina, Catedrático en Filosofía, pedagogo y ensayista. El cual nos regaló una serie de joyas en forma de frases, que reseño a continuación:
  • Configura tus Redes Neuronales que son las que van a tomar la Decisión. Tener en cuenta que vuestro cerebro es más inteligente que vosotros. Vamos a intentar volver a rearmar las estructuras personales de la DECISIÓN.
  • Lo bueno debo aplaudirlo, lo malo NO, y solo debemos tolerar lo indiferente. Los castigos sólo sirven para evitar un comportamiento, no para dirigirlo. Estamos en una sociedad donde nos han educado en el decir SÍ.
  • Para luchar la timidez durante la época de la infancia hay que fomentar la sociabilidad. Los modelos pueden ser signos de identificación con el grupo.
  • Se trata NO de prevenir sino de cambiar una Cultura. Recuperar la cultura del ESFUERZO. Ahora estamos haciendo una cultura ADICTIVA, generando personalidades ameboides. Padecemos un síndrome de inmunodeficiencia social.
  • Tenemos una tolerancia muy absurda con el alcohol. Es grave saber a quién damos prestigio, tenemos que cuidar los medios de comunicación y a quién damos cancha publicitaria.
Finalmente Jose Antonio Marina, terminó con La historia de los 3 canteros. Las historias me encantan por su poder de comunicación. Moraleja: todo lo que hagas hazlo con ALEGRÍA, tratar de que tenga un SENTIDO.

“Érase una vez en plena Edad Media, un peregrino vio a tres obreros trabajando con grandes bloques de piedra.
—¿Qué están haciendo?, les preguntó.
—Cortando piedra, dijo uno de ellos con indiferencia.
—Ganándome unos francos, repuso secamente el segundo.
El tercero suspendió su labor por un momento y con una gran sonrisa y marcado entusiasmo respondió:
—Estoy construyendo una Hermosa y espectacular catedral que va a ser la más importante de toda la región”.

CONCLUSIÓN: Mantén una actitud positiva, llena TU VIDA de alegría y motivación. Ten siempre entusiasmo y alegría de vivir. El entusiasmo nos inspira, nos da fuerza y motivación y nos impulsa a realizar cosas.
Para educar BIEN a un niño hace una BUENA tribu"-  José Antonio Marina
José Antonio Marina finalizó con este epitafio:
Hice lo que PUDE."
Por otra parte, Pedro García Aguado, fue un tío muy CLARO, directo. Se basó en su EXPERIENCIA. Realmente, cuando alguien te habla en primera persona es cuando más CONECTA, porque es algo que no es discutible, es lo que más transmite, contar tu VIDA y cómo la has vivido es lo que más LLEGA. Los chavales estaban absortos escuchándolo. Tengo que decir que el hecho de que el Ponente salga en TV da mucho PODER. Es increíble observar como las visitas en tus Redes Sociales se disparan cuando una persona mediática sube a la palestra.

Finalizó con este fabuloso corto griego (subtitulado al inglés) sobre la Educación PADRE-HIJO.
La mejor prevención es que acompañemos a nuestros hijos, que les demos nuestro afecto y nuestro respeto. Son 4 minutos pero merecen la pena, al final el PADRE le da una lección a su hijo.



0 comentarios:

Publicar un comentario