Diagrama de Flujo del USO de las Redes Sociales. Año 2010
La Ilustración es de Daniel Gete y Pablo Mª Ramírez realizada para la publicación compromiso empresarial.
Considero que es una didáctica infografía que explica muy claramente como están interconectadas cada una de las redes sociales, y como todas ellas van aunadas a una estrategia de Comunicación.
Considero que es una didáctica infografía que explica muy claramente como están interconectadas cada una de las redes sociales, y como todas ellas van aunadas a una estrategia de Comunicación.
Gracias por tu paciencia y tiempo de lectura.
Te la puedes descargar en Flickr
En este gráfico se pueden observar todos los factores que influyen en el proceso de comunicación con el uso de las Redes Sociales.
Para el ejemplo usan el caso de un proyecto solidario para una ONG, "la construcción de un pozo". Promociona tu causa!!
Los Pasos de la Estrategia Digital son:
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En este gráfico se pueden observar todos los factores que influyen en el proceso de comunicación con el uso de las Redes Sociales.
Para el ejemplo usan el caso de un proyecto solidario para una ONG, "la construcción de un pozo". Promociona tu causa!!
Los Pasos de la Estrategia Digital son:
- Creación: Crear una página en Facebook de tu ONG. Explica claramente la causa. !Construyamos un pozo!.
- Contenido: Aporta información meidante email y cuéntaselo a los socios.
- Invitación: Dile a tus amigos que se sumen a la causa, se asocien y participen.
- Promoción: Crea un anuncio en Facebook para dar a conocer tu causa fuera de tu círculo de amigos.
- Comunicación: Habla con los miembros y anímalos a participar. Cuéntales el plan, los objetivos y los Plazos.
- Participación: Enlaza las opiniones de tus seguidores y participa activamente en las conversaciones.
- Derechos Libres: Aplica el "Creative Commons" y libera el uso de tus contenidos.
- Videos y Fotos: Crea un canal en Youtube y una Galería Flickr que recojan las Fotos y videos Oficiales.
- Contactos: !Haz Amigos! Relaciónate con personas o instituciones con similares contenidos visuales.
- Aportación: Anima a todos los Socios a participar con fotos y videos y crea tu "Red de Reporteros".
- Convocatoria: Invita a sumarse a la Causa a tus Seguidores
- Influencia: Publica Contenidos relevantes y "retwiteables". Haz que los influyentes hablen de vosotros.
- Apoyo: Identifica a los líderes de opinión afines a tu causa y pídeles expresamente ayuda.
- En directo: Crea una cuenta en Twitter y da a conocer todos los Avances de la causa al instante.
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