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Haciendo un Brindis/Branding por la Pyme

Hoy le quiero dedicar este brindis al profesor Emilio Llopis, firme defensor de la Excelencia en Marketing.

La primera semana de mayo tuve clase con él sobre Marketing Integral. Es un Profesional Ampliamente preparado, con muchos años ya en la profesión. Está haciendo el Doctorado sobre el "Branding en la Pyme", el Poder de la Marca en la Pyme Española, una iniciativa digna de reconocimiento. Por supuesto, estaremos siguiéndole la pista porque realmente se lo merece.

Su Perfil Profesional:

Su Blog:

Trasparencias de otra presentación realizada por él:

Una de las frases que me apunté es: "Los consumidores son como cucarachas. Les rocíamos con marketing y funcionó durante un tiempo. Ahora se van Inmunizando".

No conocía la Lucha que había entre los aficionados a la Fotografía que son Fieles Defensores a la Marca Canon (Canonistas) frente a los que son seguidores a la marca Nikon (Nikonistas), las marcas 2.0 tienen un nuevo medio donde los usuarios dejan sus opiniones generando sus Reflexiones, nos comentó el caso de
los objetivos Reflex que no son de ninguna de estas dos marcas y como los usuario recomendaban ese complemento, hay que conectar Racionalmente y Emocionalmente.

Me llamó la atención: El concepto de "Exclusividad", que no lo tenga el vecino, hasta ahora había escuchado el concepto de Aparentar/Figurar.

Me gustó El concepto de Expansión por Mancha de Aceite.

Por supuesto Referenciable la Matriz BCG (Boston Consulting Group) para gestionar la cartera de productos:


Destacar estas 11 Afirmaciones sobre el Consumidor:
1. El consumidor busca simplicidad
2. El cosumidor quiere disfrutar de su tiempo
3. Su entorno es cada vez más virtual
4. El consumo reivindica su individualidad
5. Hipersegmentación. Importancia de los targets emergentes
6. Y están cambiando sus prioridades de consumo.
7. Primando en muchos casos el value for money
8. Empowerment. El consumidor es el Jefe.
9. Están perfectamente informados.
10. Están menos receptivos a la publicidad.
11. Se relacionan con los medios de manera individual.

Me gustó la reflexión de que Facebook es la mayor Base de Datos de la Historia.
Aunque yo difiero creo que la mayor Base de Datos de la historia la tiene Google.

Y por último destacar esta Referencia de Videos para mostrarnos el Poder del Cliente:

Campaña que Dove lanza a favor de la Belleza Real:
Frase: "No es de extrañar que nuestra percepción de Belleza esté distorsionada"


Los clientes han jugado con la marca y han hecho una Parodia (con el proceso inverso):
Frase: "No one wants to look at ugly people"


Crítica de Dove al mundo de la Industria de la Belleza:
Frase: "Talk to your daughter before The Beauty industry does"



Crítica a Dove de GreenPeace por sus daños en el Amazonas:
Frase: "Talk to Dove before it´s too late"


Crítica hecha por un usuario a Unilever la misma empresa que AXE y DOVE
- Anunciante del Año de Cannes Lions 2010‎:
Frase: "Talk to your daughter before Unilever does"

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