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Herramienta Linkedin: consejos manejo Marca Personal

La semana pasada impartí un taller para antiguos alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera, a continuación presento los puntos claves desarrollados junto con la presentación facilitada.



DECÁLOGO DEL ÉXITO
Linkedin se sustenta en el triduo:
 1. PERFIL => 2. CONTACTOS => 3. CONTENIDOS
  • Editar el título, extracto, cargo actual, puestos anteriores, intereses, educación con palabras clave específicas de tu sector.
  • Rellenar las aptitudes. Valorar y ser valorado en aptitudes.
  • Configura tu Url corta para el perfil.
  • Agrega contactos de tu sector / (de valor que tengan muchos contactos para ampliar tu 2º y 3º nivel de contactos). Trabaja la búsqueda Avanzada.
  • Agradecer y personalizar los emails.
  • Solicitar recomendaciones y recomendar. 
  • Pertenencia y participación/creación grupos profesionales, que a su vez te abrirán la puerta a más contactos.
  • “Seguir” a empresas relevantes de tu sector.
  • Genera y comparte, difunde contenido enlazable de tu blogs/web corporativa con reflexiones de valor que muestren tu know-how.
  • Interactúa con tu nueva Comunidad, recomienda, comparte, comenta, puntúa aptitudes. No solo pidas, Ofrece. Construye Relación para que después venga la Venta.



CHECKLIST adicional de puntos a revisar de tu perfil en LinkedIn. 
Are you ready?

  • ¿Tienes una foto profesional atractiva? El Tamaño esta entre 200px y 500px, si la adjuntas grande la gente podrá descargársela para folletos, conferencias.
  • ¿Tienes un Título/Cargo que llamé la atención (actual y el resto)?, ¿usas las palabras claves del sector? ¿las especificas en cada uno de los idiomas? (Ej. Recursos humanos, Human Resources).
  • ¿Tienes el extracto rellenado con palabras clave y DEMOSTRANDO valores diferenciadores/Ideas fuerza/Fortalezas propios?
  • ¿Tienes contenido extra añadido en tu perfil como pueden ser vídeos de youtube o presentaciones de slideshare?
  • ¿Tienes especificadas en tu perfil el resto de tus redes sociales, Concretas Información de contacto?
  • ¿Has rellenado el apartado de intereses y aptitudes usando las apropiadas palabras clave del sector en el que quieres posicionarte?
  • ¿Agregas nuevos contactos diariamente  de tu sector? 5 contactos * 365 días= 1.825 contactos
  • ¿Sigues a otras Empresas de tu sector? 
  • ¿Sigues y participas en grupos de tu sector?
  • ¿Tienes configuradas las Alertas para empleo y para localizar nuevos contactos de tu sector?
  • ¿En tu tercer nivel de tu pirámide de relación llegas a un rango de 10.000 contactos?
  • ¿Actualizas regularmente tu estado con publicaciones de valor para tu sector, por lo menos un par de veces por semana? (sin ser SPAM). Y además, ¿Interactúas en publicaciones de otros?.

Más consejos sobre la estrategia de uso de Linkedin

¿Te ha gustado? Crees que me ha faltado señalar algún aspecto...
¡Espero tus aportaciones!

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