Ejemplos respuestas en twitter Community Managers Molones!

Últimamente la red se está llenando de ejemplos de Community Managers/Social Media molones, porque ahora ser GUAY vende. Ser creativo, diferente y original es un tanto para tu Marca, peeero, ¿siempre?.

Desde la corriente ya iniciada por la Policia en su cuenta de twitter, ahora todo el mundo quiere ser molón. Pero la pregunta es: ¿todo el mundo puede ser molón?, ¿todas las marcas dan pie a estas prácticas?, ¿se ajusta a tu tono estratégico?. Mi opinión es que es un juego muy arriesgado y siempre hay alguien más listo que tú.., experimentar con una marca no me parece una buena opción. Alinea tu tono a tu estrategia en redes sociales. Reconozco que hay gente verdaderamente muy diestra en el arte de la dialéctica y la critica. Cada cual que esgrima sus armas. En cualquier caso, observa y aprende de los errores/éxitos de otros.



A continuación, recopilo una serie de casos de ejemplo de tweets hábilmente respondidos por los diferentes Social Media. Todos casos españoles, 100% marca España.

El caso del tweet de Vueling y el tamaño del equipaje:



El caso del tweet de Telepizza para San Valentín:



El épico caso de tweet a Alcampo pidiendo Ruka y su posterior troleo a Media Markt España, devolviéndole la jugada.


El caso de Fnac y su educada contestación. No olvidemos que detras de los canales hay personas.


El tweet respuesta de Renfe al Troll que no sabía escribir.


El caso del tweet de un cliente a Movistar ... . En este caso, el Community Manager/Social Media supo ser rápido y completar la frase con la canción de Ricardo Arjona.


Y por último, este pique entre marcas que también fue memorable. Policia vs Media Markt



Y por último tres ejemplos Americanos:

Usuario que se burla de la operadora de telefonía...mofándose cuando llamas a alguien y te salta el contestador de la operadora. Y la operadora le contesta ZASCA en toda la boca, diciéndole que realmente su amigo no es que no estuviera sino que no le quería coger el teléfono.



Otro bonito clásico caso de piques entre marcas, el usuario pone un tweet diciendo que no sabe si tomarse un kit kat o unas Oreo, entonces la cuenta de kit kat reta a un tres en raya a oreo, a lo que responde Oreo con este EPIC Win



Llegan tiempos donde las palabras cobran importancia, ¿Estás preparado para este Reto? :)
¿Te han gustado estos ejemplos? ¿Conoces más casos...?

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