8 Consejos para mejorar tu Blog ¡Be a Blogger!

TITULAR

  • Añade palabras clave. Ejemplo: Social Media + Gestión Blogs + Manejo Herramientas.
  • No debe de superar los 60 caracteres para que el titulo sea visible en buscadores.
  • Siempre que puedas  y el espacio te lo permita, añade algo de chispa y creatividad a tus titulares, para mejorar el “engagement” con tu lector. Ejemplo: ¡Descúbrelas! ¡Aprovecha esta oportunidad!
  • Nunca en mayúsculas, es gritar en internet. Se puede usar este recurso pero solo para enfatizar palabras clave concretas.

CONTENIDO

  • Los usuarios son muy selectivos, estamos rodeados de información. Trabaja las negritas,  no hagas párrafos de más de 5 líneas. Un párrafo una idea. Siempre que puedas añade enumeraciones, por ejemplo con conclusiones. Se recomienda trabajar con unas 200-300 palabras totales. En definitiva, presenta un contenido estructurado.
  • Cuenta historias, no hables sólo de ti. Aporta experiencia, di lo que piensas. Un error común es informar sobre una actividad no aportando más información de la que hay en la web, no dupliques, añade contenido, motiva al público a que asista. Recordar que los buscadores penalizan el contenido duplicado, no se deberá copiar y pegar contenido de otras webs, si copias una parte CITA a la fuente.
  • Al tratarse de blogs, recomendamos utilizar un tono amigable, y evidentemente sin faltas de ortografía.

TRABAJAR LOS ENLACES

  • Es fundamental conseguir y generar enlaces en los blogs. Procura que tu contenido enlace a otros contenidos oficiales de otras fuentes de prestigio, y enlaza también internamente con otros post escritos por ti. Esto a su vez, conseguirá hacer tus post más visuales y atractivos al lector. Te recomendamos que hables en otros blogs y animes a que se pasen por tu blog, poniendo un post relacionado con lo que tú estás hablando.

IMÁGENES: ¡una imagen vale más que 1.000 palabras!

  • Trata de impactar con una imagen, es una buena práctica ponerlas al principio del post. La experiencia demuestra que las imágenes de clientes, caras sonrientes funcionan muy bien. Pide permiso, siempre que hagas fotos a los clientes, coméntales que van a salir en la web de la empresa. La imagen ha de ser acorde al contenido, evita caer en imágenes muy vistas y poco originales. Sugerimos evitar imágenes de móvil/tablets pixeladas. Intenta intercalar imágenes cada 200 palabras. Por ejemplo, puede ser una buena idea utilizar pantallazos para manuales.
  • Cuando busques imágenes en Google, ten cuidado porque todo tiene derecho de autor, nunca cojas una imagen de otra web sin citarla o sin pedir permiso.

CATEGORIAS

  • De las categorías definidas que hay en tu blog, debes seleccionar solo una en la que ubiques el contenido de la entrada. Piensa que será  un filtro por el que el usuario podrá encontrar la información relacionada.

ETIQUETAS

  • Lleva un control de las etiquetas que llevas creadas, recomendamos crear una hoja Excel para catalogar siempre todas tus entradas con 2 o 3 etiquetas relacionadas con el contenido. Cuidado con los plurales/sinónimos… no dupliques etiquetas, piensa que son  un filtro por el que el usuario podrá encontrar la información relacionada.

GENERAR COMENTARIOS

  • Por ejemplo puede ser una buena idea, terminar todos tus post con llamadas a la acción “Call to action”. Por ejemplo con preguntas: ¿Qué opináis?, ¿Creéis que falta algo?, ¿Tú que añadirías?. El mecanismo de recompensa es interesante.
  • Es importar tener en cuenta que si se generan comentarios debes de contestar en un plazo de 24h, siempre que nos sean comentarios con insultos, recordemos que hay gente que lo único que busca es generar polémica. Siempre que sea posible, derívalos a otras vías más tradicionales. Cuidado con el SPAM, debes revisar los comentarios antes de aprobarlos, para evitar que tengan publicidad dañina con enlaces a web maliciosas.

OTROS:

  • Utiliza tus Redes Sociales para difundir el contenido de tu blog. Interactúa, participa y  así lograrás conocer la opinión que generan tus post.
  • Incluye cosas que lo hagan viral. Por ejemplo, sé el primero en opinar sobre un tema que sepas que de actualidad. Por ejemplo,  hablando sobre  el nuevo iPhone, o sobre la nueva ley de...
  • Si puedes embebe/inserta videos relacionados de youtube haciendo multimedia tus entradas. Esta práctica mejorará en muchos casos el tiempo de lectura de las entradas.
  • Trata de involucrar a tus compañeros, que sean ellos una fuente de información más.
  • También puedes invitar a otros compañeros a escribir sobre temas de actualidad.
  • Pero sobre todo el consejo más importante es la FRECUENCIA de publicación. Márcate un ritmo y síguelo. Evidentemente, cuantas más personas hayan implicadas más contenido se generará en el blog.  No escribas mucho de un tema en  un tiempo concreto y luego abandones cuando ya has conseguido tu objetivo. Procura ser constante en tu ritmo de publicación.

CONCLUSIONES GENERALES

  • Generan comunidad, mejoran la conexión con los usuarios. Los comentarios se convierten en una vía de escucha.
  • Aumentan la visibilidad y el posicionamiento.
  • Te convierten en referencia en los diferentes sectores de conocimiento.
  • Mejoran la calidad, teniendo como objetivo seguir aumentando el nº de visitas.
  • Se establecen sinergias, se genera contenido enlazado, creando colaboraciones con otros blogs, asociaciones.

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