Recomendaciones prácticas en Facebook y Twitter ¡Less is More!

RECOMENDACIONES EN FACEBOOK

  • En nuestras Publicaciones se fomentará la participación y conexión con nuestro publico objetivo.
  • Hablaremos en 1 persona del plural y trabajaremos con preguntas con llamadas a la acción "call to action". Rollo Team Leader... :) Trata de generar Conversaciones, lo que los Americanos denominan Engagement Ejemplos: ¿Qué opinas? ¿Qué crees de este tipo ...? ¿Te gusta? 
  • Buscaremos que sean párrafos de no más de tres lineas siempre acompañados de un enlace. 
  • Trabajaremos fotos actuales, frescas del momento. Cuanto menos se tarde en publicar mejor. Buscaremos que salgan caras de los protagonistas. Sube fotos de actividades, novedades, premios, momentos, etc.
  • Crea un calendario de publicaciones que puedas cumplir puntualmente. Para facebook 2 veces por semana sería lo mínimo. Una importante forma de conectar con tus usuarios y hacer crecer tu base de fans es publicar con frecuencia. Cualquier contenido que este relacionado con tu sector.
  • Recomendamos espaciar las publicaciones con un margen de 2 horas. Se pueden Programar las Publicaciones pinchando en el icono del reloj.
  • Responde rápida y puntualmente a las interacciones de los usuarios. Te recomendamos configurar los emails de publicación o notificaciones en tu móvil.
  • Anima a tus compañeros, amigos y clientes a que hagan clic en el botón "Me gusta" de tu página.
  • Incluye la dirección web de tu página de Facebook en todos tus documentos de marketing (tarjetas de visita, carteles, correos electrónicos, rótulos) e informa a todos tus contactos para que la visiten. Dale visibilidad.

ACCIONES ANTES DE UNA ACTIVIDAD

  • Publicación de la noticia en Facebook siguiendo las directrices anteriores.
  • Se podrá poner una portada/cover/cabecera en Facebook para resaltar la actividad. Recomendamos no abusar y no cambiarla mas de una vez al mes.
  • Se podrá poner la Publicación de la actividad como "destacada", de esta forma, conseguiremos que ocupe la pantalla completa.
  • Se podrá crear un Evento en Facebook para la difusión entre los asistentes.

ACCIONES DESPUÉS DE UNA ACTIVIDAD

  • Publicación de un comentario en el post de facebook con el resumen de lo acontecido en la actividad por alguna fuente oficial.
  • Publicación álbum de fotos en Facebook con las fotos del acto. 

RECOMENDACIONES EN TWITTER

Estructura del tweet

  • Los tuits se componen de un texto (a modo de titular) y preferentemente de un enlace y además, siempre que se pueda, los tuits llevarán también una etiqueta (hashtag) introducida por el símbolo #PalabraClaveEvento + #PalabraClaveEMPRESA

    Tweet = Texto + enlace/IMAGEN + #PalabraClaveRelacionada

  • El texto de la información debe ser sintético, riguroso y conciso. Por eso es importante adjuntar un enlace / imagen siempre que sea posible, ya que, de este modo, se ofrece a los usuarios la posibilidad de ampliar el contenido.
  • El volumen de retuits no debe superar el de tuits de producción propia, aunque al principio se puede considerar aceptable mantener un equilibrio entre las dos modalidades de publicación, con el objetivo inicial de ir construyendo red.
  • Es muy importante conveniar a todo el mundo con el mismo hashtag, para que todos nos pongamos de acuerdo en cual será el hashtag oficial. Una vez acordado el uso del hashtag será importante difundirlo. 
  • Utiliza hashtag que sean populares y que esten relacionados con tu publico

Contenidos de interés que se pueden retuitear:

  • Contenidos procedentes de fuentes de confianza (pueden ser instituciones o individuos expertos en la  área temático).
  • Cada fuente tiene su propia área de conocimiento. Es interesante no dispersarse en el contenido, generando contenido que corresponda a otra área.
  • Contenidos publicados por usuarios de reconocido prestigio, influencers.
  •  Informaciones oficiales.

Continuará! 
Leer entrada relacionada para trabajar un Hashtag 
Leer entrada relacionada con consejos para principiantes en twitter
Leer entrada relacionada para ser el Rey de los Likes/Me Gustas en Facebook

2 comentarios:

  1. Creo que esta presentación complementa perfectamente el post:
    "Facebook Dynamics & 10 Basic Learnings"
    One of Most-viewed slideshare of 2012
    http://www.slideshare.net/mediazo/learning-facebook-16181579

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  2. fuente tiene su propia área de conocimiento. Es interesante no dispersarse en el contenido, generando contenido que corresponda a otra área.
    Contenidos publicados por usuarios de reconocido https://vikingpressagency.com/glosario-de-terminos-de-marketing-digital/

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