II Congreso Internet del Mediterráneo Alicante
Cara el mes de julio no se me ocurre un lugar mejor para reunir a los mejores profesionales del sector de internet, una vez más el grande de Fernando Macia junto con su fabuloso equipo ha hecho gala de su buen hacer y han conseguido que todos los asistentes salgamos más que satisfechos. Nos llevamos a casa un montón de ideas, píldoras, consejos, nuevos aires que seguro que harán que repitamos tantas veces como se haga este Evento.
A continuación adjunto mis transcripciones en twitter..
http://www.congresointernetdelmediterraneo.com/ #Alicante Área Marketing!
En la explicación de linktostart en el #startup #emprendedores #ideasdenegocio
Muy Interesante el #Workshop de #html5 impartido por @hyperandroid
@rafa_jimenez #workshop de #adwords en el "yo apuesto por abarcar muchas Keywords " ..."a la hora de captar/convertir es preferible en vez de mandar a una sola Landing Page mandar a Microsites de Varias Landing Pages "
"Los Sueños hay que perseguirlos, nunca dejes de Soñar" #linktostart
#linktostart proyecto uolala: "ocio: siempre hay alguien cerca en la misma situación que se apuntaría a la misma actividad" uolala.com
Interesante concepto de Red Social #uolala en el #linkedtostart
Presentación x @juansegui del Proyecto @yonococino en el #linktostart "tu me lo guisas y yo me lo como"
Minority Report publicidad personalizada distinta por intereses ...sin embargo seguimos tenemos call-centers Indasec ¿alguien se cree que Concha Velasco usa Indasec? La publicidad ha fracasado!
Inbound marketing = Blog + SEO + Social Media
Crear contenido original #compañiaseguros #verti #versionarbandasonora "despierta" Verti Band- Son los mismos empleados los que cantan!
Acción the Link Effect en 1 metro de Londres por #AXE una Experiencia Nueva!!! #BailarconAngeles! En la Tierra también se puede bailar con Ángeles, (con la típica irreverencia de AXE)
"Si no estas en el triangulo de ORO de google ni Existes" @elqudsi #darlevisibilidad
Google Suggest: Utilizar su Predictor para ver : Qué? Cómo? Quién? la gentesepiensa que hay un teleoperador detrás
Google Insights: Estudiar ls Tendencias d búsquedas para posicionarse "Cotilleos versus Cotilleo" el plural es + buscado
#bucleinfinito "La gente busca en Google la palabra Google" : Agujero Negro
Como busca el españolito de a pie en gugol??? #microsiervos #maikel yason
Españoles Buscando en:
Burger king (old brand strategy) #consumerResponse "queremos marcas que molen!!, marcas que se comprometan!! @elqudsi
Los medios sociales no son un canal de venta, mal ejemplo DELL @elqudsi
La mejor foto de pizza de domino's pizza ganaba 1 premio de 500$ y luego usaban la foto de tu pizza para sus anuncios, un cliente manda esta foto, una pizza asquerosa con toda el queso pegado al cartón, la compañía le dá un giro al asunto y gana el premio este chico.
#Facebookmania "Señoras que ...XXXX!" ejemplo: "Señoras que dicen te has quedado con hambre te frio un huevo.. Señoras que discuten para ver quien está más enferma, señoras con la bolsa en la cabez cuando llueve" #YoQuierotenerunMillondeAmigos @elqudsi
Marketing de experiencias!! #yotambiensedef1 "alquilamos un Teatro de la latina y vimos la Formula 1 comentado por #gomaespuma
#unantesyundespués #pocabroma "8 de julio del 2009 se hizo la primera compra en Facebook"
Social commerce by Yahoo "Herramientas que nos permiten Recomendar Productos" Invitación clara a humanizar el comercio @davidboronat
Clara oportunidad aprovechar el Facebook Connect para integrarse con Facebook @davidboronat
Facebook va a más!!
"Hay que Plantear una Experiencia lo mas parecida a Facebook, se navega mucho por las imágenes de las Personas" @davidboronat
"en Paginas de Facebook como la de Iberia el Muro es Quizás lo que hay que Esconder más!.." es.facebook.com/iberia @davidboronat
Entender Qué es facebook y para qué sirve? pueden haber Aplicaciones con mucho Recorrido! @davidboronat #puedeSuceder
Nos vamos a jugar el tipo por los pluses/ + que tenemos!!, de aquí a un año estamos todos con el google+ "La Tiranía de Google" @davidboronat
coolspotters.com "Son los usuarios lo que identifican los productos y donde los puedes comprar" @davidboronat
"Características en Facebook: popularidad, autoridad, escasez/exclusividad, afinidad, reciprocidad" @davidboronat
#paywithatweet #persuabilidad.com "iniciativa en la que pedimos a cambio un tweet" @davidboronat persuabilidad.com/dossier-de-julio
#Resultados Experimento Versión en Castellano de la Experiencia Diesel España @davidboronat
@davidboronat #yotambienpongovideos "PepsiCo Social Vending"
Video Estimulante para concluir de @davidboronat "Herramienta Google Wallet" Movil+Cupón+Tienda+EjeSocial
El email marketing, driver generador de ventas. Empieza @jnovick en la conferencia plenaria de Groupon: Historia y Evolución! trabaja con empresas locales @jnovick
¿conocéis a Rodrigo Mantillán? @rodrigompaz 140 carácteres: Quiero una Reflex!!! @juanluispolo
La información de tu bio es clave ES Monitorizada! @juanluispolo
NO hay proyecto que despege sin el YO REPRESENTADO!! @juanluispolo
Las Etiquetas nos abruman! son Luces de Neón. Aparece: El consumidor Social: Conectados!, Reforzados! y Impaciente! @juanluispolo
Los Smartphone : "son como una máquina de mandar Cariño" @juanluispolo
nº78 "¿Quieres que pongamos nuestro dinero? Nosotros queremos que pongas Atención" manifiestocluetrain.com @juanluispolo
"Escucha Comercial Activa" @juanluispolo
Aprender/Conocimiento-Vincular/Relación-Prescribir/Emoción, Compra/Acción-Soporte/Fidelidad-Participar/Innovación @juanluispolo
Llevamos años en la que una revista/periodico no se vende x si mismo! ¿cómo hacemos para ganarnos la atención d los consumidores?
Al Ries & Jack Trout-Las 22 leyes inmutables del Markting. 1993.Ley XXIII:Ninguna idea puede despegar sin ls recursos necesarios"
"Un Emprendedor empieza solo pero el Éxito lo tendrá si piensa en Equipo!!" Think BIG @juanluispolo
twitter + Help = @twelpforce Las personas estamos conectadas con otras personas! @juanluispolo
Frase Final: "Si no te gusta el Cambio, te va a gustar menos aun la irrelevancia." Eric Shinseki en.wikipedia.org/wiki/Eric_Shinseki… #PreparadosParaelCambio
SEO por atributos de Cola Larga "Viajes a Tailandia Agosto 2011" @lakil
Interesante gráfico capturado de la ponencia de @lakil con las dos versiones de AI para un portal d frigoríficos…flickr.com/photos/documentalistadigital
Interesante captura de Tags para una web de Regalos capturado de la ponencia de @lakil flickr.com/photos/documentalistadigital…
@davidboronat "Internet es una carrera de Fondo el primero que sale correrá con ventajas"
@davidboronat:"Imagino 1 Futuro n el que nos dejamos Recomendar por los amigos con una Puntuación en función d unas categoría/s" concepto del Social Diagram
Con @jlgil @harrakiss disfrutando de la #preciosa noche de #Alicante
Están a punto de comenzar las conferencias de este Sábado con @torresburriel
torresburriel.com/weblog/ #usabilidad
"La Metodología de Diseño Centrado en el Usuario" by @torresburriel
slideshare.net/torresburriel/…
"El Panal de Perter Morville: Útil, Usable, Deseable, Encontrable, Accesible, Creíble y Valioso" usalo.es/68/panal-de-la-experiencia-de-usuario…
Gráfico d Luis Villa "Requerimientos >Análisis>Desarrollo>Lanzamiento | interfaz:Prototipado y Test" +datos n alzado.org/autor.php?id=1
One more things: "..Blog en la que la gente pone detalles de Usabilidad" MUY RECOMENDABLE!-> littlebigdetails.com #La Calidad está en los Pequeños Detalles #cases
"Para comenzar 1 proyecto, NO se puede presentar primero 1 diseño..Primero 50 preguntas: 1 Briefing, nada de 1 diseño Cerrado sino Prototipos"
"Desde que se conometran las carreras se corre más rápido!!" @sorprendida #analíticaweb
Objetivo de la analítica es hacer converger la intención del cliente y del user para crear sites de alto rendimiento @sorprendida
@sebasmuriel ¿cómo vemos el futuro en Tuenti?? Social, #Local y Móvil #socialindentity #Mobile #coresocialservices
#todosconectadosEmocionalmente @sebasmuriel Campaña Viral Exitazo Tocar "The Passenger" con Iggy Pop!!
Whatsapp hace muy poco tiempo era NADA y ahora cuantos tienn Whatsapp TODOS!. Tuenti tiene su propia operadora d movil y quiere ofrecer esto!
Enhorabuena a todas las personas con las que me he encontrado en el congreso por tantas ideas inspiradoras!!
http://www.congresointernetdelmediterraneo.com/ #Alicante Área Marketing!
En la explicación de linktostart en el #startup #emprendedores #ideasdenegocio
Muy Interesante el #Workshop de #html5 impartido por @hyperandroid
@rafa_jimenez #workshop de #adwords en el "yo apuesto por abarcar muchas Keywords " ..."a la hora de captar/convertir es preferible en vez de mandar a una sola Landing Page mandar a Microsites de Varias Landing Pages "
"Los Sueños hay que perseguirlos, nunca dejes de Soñar" #linktostart
#linktostart proyecto uolala: "ocio: siempre hay alguien cerca en la misma situación que se apuntaría a la misma actividad" uolala.com
Interesante concepto de Red Social #uolala en el #linkedtostart
Presentación x @juansegui del Proyecto @yonococino en el #linktostart "tu me lo guisas y yo me lo como"
Inbound marketing = Blog + SEO + Social Media
Crear contenido original #compañiaseguros #verti #versionarbandasonora "despierta" Verti Band- Son los mismos empleados los que cantan!
Acción the Link Effect en 1 metro de Londres por #AXE una Experiencia Nueva!!! #BailarconAngeles! En la Tierra también se puede bailar con Ángeles, (con la típica irreverencia de AXE)
"Si no estas en el triangulo de ORO de google ni Existes" @elqudsi #darlevisibilidad
Google Suggest: Utilizar su Predictor para ver : Qué? Cómo? Quién? la gentesepiensa que hay un teleoperador detrás
Google Insights: Estudiar ls Tendencias d búsquedas para posicionarse "Cotilleos versus Cotilleo" el plural es + buscado
#bucleinfinito "La gente busca en Google la palabra Google" : Agujero Negro
Como busca el españolito de a pie en gugol??? #microsiervos #maikel yason
Españoles Buscando en:
Burger king (old brand strategy) #consumerResponse "queremos marcas que molen!!, marcas que se comprometan!! @elqudsi
Los medios sociales no son un canal de venta, mal ejemplo DELL @elqudsi
La mejor foto de pizza de domino's pizza ganaba 1 premio de 500$ y luego usaban la foto de tu pizza para sus anuncios, un cliente manda esta foto, una pizza asquerosa con toda el queso pegado al cartón, la compañía le dá un giro al asunto y gana el premio este chico.
#Facebookmania "Señoras que ...XXXX!" ejemplo: "Señoras que dicen te has quedado con hambre te frio un huevo.. Señoras que discuten para ver quien está más enferma, señoras con la bolsa en la cabez cuando llueve" #YoQuierotenerunMillondeAmigos @elqudsi
Marketing de experiencias!! #yotambiensedef1 "alquilamos un Teatro de la latina y vimos la Formula 1 comentado por #gomaespuma
#unantesyundespués #pocabroma "8 de julio del 2009 se hizo la primera compra en Facebook"
Social commerce by Yahoo "Herramientas que nos permiten Recomendar Productos" Invitación clara a humanizar el comercio @davidboronat
Clara oportunidad aprovechar el Facebook Connect para integrarse con Facebook @davidboronat
Facebook va a más!!
"Hay que Plantear una Experiencia lo mas parecida a Facebook, se navega mucho por las imágenes de las Personas" @davidboronat
"en Paginas de Facebook como la de Iberia el Muro es Quizás lo que hay que Esconder más!.." es.facebook.com/iberia @davidboronat
Entender Qué es facebook y para qué sirve? pueden haber Aplicaciones con mucho Recorrido! @davidboronat #puedeSuceder
Nos vamos a jugar el tipo por los pluses/ + que tenemos!!, de aquí a un año estamos todos con el google+ "La Tiranía de Google" @davidboronat
coolspotters.com "Son los usuarios lo que identifican los productos y donde los puedes comprar" @davidboronat
"Características en Facebook: popularidad, autoridad, escasez/exclusividad, afinidad, reciprocidad" @davidboronat
#paywithatweet #persuabilidad.com "iniciativa en la que pedimos a cambio un tweet" @davidboronat persuabilidad.com/dossier-de-julio
#Resultados Experimento Versión en Castellano de la Experiencia Diesel España @davidboronat
@davidboronat #yotambienpongovideos "PepsiCo Social Vending"
El email marketing, driver generador de ventas. Empieza @jnovick en la conferencia plenaria de Groupon: Historia y Evolución! trabaja con empresas locales @jnovick
¿conocéis a Rodrigo Mantillán? @rodrigompaz 140 carácteres: Quiero una Reflex!!! @juanluispolo
La información de tu bio es clave ES Monitorizada! @juanluispolo
NO hay proyecto que despege sin el YO REPRESENTADO!! @juanluispolo
Las Etiquetas nos abruman! son Luces de Neón. Aparece: El consumidor Social: Conectados!, Reforzados! y Impaciente! @juanluispolo
Los Smartphone : "son como una máquina de mandar Cariño" @juanluispolo
nº78 "¿Quieres que pongamos nuestro dinero? Nosotros queremos que pongas Atención" manifiestocluetrain.com @juanluispolo
"Escucha Comercial Activa" @juanluispolo
Aprender/Conocimiento-Vincular/Relación-Prescribir/Emoción, Compra/Acción-Soporte/Fidelidad-Participar/Innovación @juanluispolo
Llevamos años en la que una revista/periodico no se vende x si mismo! ¿cómo hacemos para ganarnos la atención d los consumidores?
Al Ries & Jack Trout-Las 22 leyes inmutables del Markting. 1993.Ley XXIII:Ninguna idea puede despegar sin ls recursos necesarios"
"Un Emprendedor empieza solo pero el Éxito lo tendrá si piensa en Equipo!!" Think BIG @juanluispolo
Frase Final: "Si no te gusta el Cambio, te va a gustar menos aun la irrelevancia." Eric Shinseki en.wikipedia.org/wiki/Eric_Shinseki… #PreparadosParaelCambio
SEO por atributos de Cola Larga "Viajes a Tailandia Agosto 2011" @lakil
Interesante gráfico capturado de la ponencia de @lakil con las dos versiones de AI para un portal d frigoríficos…flickr.com/photos/documentalistadigital
Interesante captura de Tags para una web de Regalos capturado de la ponencia de @lakil flickr.com/photos/documentalistadigital…
@davidboronat "Internet es una carrera de Fondo el primero que sale correrá con ventajas"
@davidboronat:"Imagino 1 Futuro n el que nos dejamos Recomendar por los amigos con una Puntuación en función d unas categoría/s" concepto del Social Diagram
Con @jlgil @harrakiss disfrutando de la #preciosa noche de #Alicante
Están a punto de comenzar las conferencias de este Sábado con @torresburriel
torresburriel.com/weblog/ #usabilidad
"La Metodología de Diseño Centrado en el Usuario" by @torresburriel
slideshare.net/torresburriel/…
"El Panal de Perter Morville: Útil, Usable, Deseable, Encontrable, Accesible, Creíble y Valioso" usalo.es/68/panal-de-la-experiencia-de-usuario…
Gráfico d Luis Villa "Requerimientos >Análisis>Desarrollo>Lanzamiento | interfaz:Prototipado y Test" +datos n alzado.org/autor.php?id=1
One more things: "..Blog en la que la gente pone detalles de Usabilidad" MUY RECOMENDABLE!-> littlebigdetails.com #La Calidad está en los Pequeños Detalles #cases
"Para comenzar 1 proyecto, NO se puede presentar primero 1 diseño..Primero 50 preguntas: 1 Briefing, nada de 1 diseño Cerrado sino Prototipos"
"Desde que se conometran las carreras se corre más rápido!!" @sorprendida #analíticaweb
Objetivo de la analítica es hacer converger la intención del cliente y del user para crear sites de alto rendimiento @sorprendida
@sebasmuriel ¿cómo vemos el futuro en Tuenti?? Social, #Local y Móvil #socialindentity #Mobile #coresocialservices
Whatsapp hace muy poco tiempo era NADA y ahora cuantos tienn Whatsapp TODOS!. Tuenti tiene su propia operadora d movil y quiere ofrecer esto!
Enhorabuena a todas las personas con las que me he encontrado en el congreso por tantas ideas inspiradoras!!
Valoro mucho tus comentarios