SocialTV, SecondScreen y Multipantalla ¡Bienvenida!
El 15 de enero del 2014 asistí a una conferencia en el ESIC de Valencia sobre SocialTV:
"Un dispositivo para cada momento del día".
Este es un tema que lleva un tiempo conquistando mi interés. Hay dos informes de la Herramienta Tuitele sobre la Televisión Social que recomiendo consultar. ¿Cuántos sois los que ya veis la televisión a la vez que consultáis vuestro Laptop, o twitteáis en vuestro Smartphone?
La integración entre la Televisión y Twitter ya está aquí y ha venido para quedarse...Como habréis observado ya son muchos los programas de Televisión que han incorporado un hashtag de twitter: #laVoz #TiempoEntreCosturas
Buscando informes sobre estos temas, me he encontrado con la herramienta del gran Google denominada Think. En esta web podréis encontrar tendencias y estudios del mundo digital. Google's source for insights, trends and research in digital marketing: http://www.google.com/think/
Pues si, ya ha quedado muy atrás el día en que Steve Jobs nos presentó el famoso iPhone que revolucionó el mundo del móvil (año 2007). Momentos que pasarán a la posteridad y que no me resisto a incluir en esta entrada... La innovación y el cambio es una seña de identidad de esta nueva era.
Según el informe de Think with Google, nueve de cada 10 utilizan varios dispositivos de forma simultánea. Según este mismo informe el smarthpone es en el 65% de las ocasiones el origen de una transacción. Toda la información esta consultable en este documento: El nuevo mundo multipantalla: comprendiendo el comportamiento entre plataformas del consumidor.
En la imagen siguiente podemos ver una Interesante infografía sobre el efecto Multipantalla The New Multi-Screen World Study de Google Think versión en inglés.
También quiero añadir este curioso vídeo promoción de Microsoft, en el que muchos nos sentiremos reflejados ¿Tienes una experiencia multipantalla única?
¿Qué tipo de usuario multipantalla eres? ¿Tienes la experiencia única que te mereces? Interesante estudio de Microsoft Latinoamerica con los tipos de usuarios multipantalla.
Quiero finalizar con otro informe parecido al estudio con el que he comenzado sobre La TV Social en España. El Informe es de Tuitele pioneros en #SocialTV y #SecondScreen . Si este tema os interesa, os recomiendo instalarse en el móvil esta APP, que os permitirá ver que repercusión tienen los programas de televisión en twitter.
Estamos en tiempos de cambio, todo va rápido, el mercado es de los que saben adaptarse...por esto quiero finalizar con esta frase.
Este es un tema que lleva un tiempo conquistando mi interés. Hay dos informes de la Herramienta Tuitele sobre la Televisión Social que recomiendo consultar. ¿Cuántos sois los que ya veis la televisión a la vez que consultáis vuestro Laptop, o twitteáis en vuestro Smartphone?
La integración entre la Televisión y Twitter ya está aquí y ha venido para quedarse...Como habréis observado ya son muchos los programas de Televisión que han incorporado un hashtag de twitter: #laVoz #TiempoEntreCosturas
Buscando informes sobre estos temas, me he encontrado con la herramienta del gran Google denominada Think. En esta web podréis encontrar tendencias y estudios del mundo digital. Google's source for insights, trends and research in digital marketing: http://www.google.com/think/
Pues si, ya ha quedado muy atrás el día en que Steve Jobs nos presentó el famoso iPhone que revolucionó el mundo del móvil (año 2007). Momentos que pasarán a la posteridad y que no me resisto a incluir en esta entrada... La innovación y el cambio es una seña de identidad de esta nueva era.
Según el informe de Think with Google, nueve de cada 10 utilizan varios dispositivos de forma simultánea. Según este mismo informe el smarthpone es en el 65% de las ocasiones el origen de una transacción. Toda la información esta consultable en este documento: El nuevo mundo multipantalla: comprendiendo el comportamiento entre plataformas del consumidor.
En la imagen siguiente podemos ver una Interesante infografía sobre el efecto Multipantalla The New Multi-Screen World Study de Google Think versión en inglés.
¿Qué tipo de usuario multipantalla eres? ¿Tienes la experiencia única que te mereces? Interesante estudio de Microsoft Latinoamerica con los tipos de usuarios multipantalla.
Quiero finalizar con otro informe parecido al estudio con el que he comenzado sobre La TV Social en España. El Informe es de Tuitele pioneros en #SocialTV y #SecondScreen . Si este tema os interesa, os recomiendo instalarse en el móvil esta APP, que os permitirá ver que repercusión tienen los programas de televisión en twitter.
Estamos en tiempos de cambio, todo va rápido, el mercado es de los que saben adaptarse...por esto quiero finalizar con esta frase.
Quien vende lo mismo y del mismo modo, dejará de venderlo"Y tú ¿sabrás adaptarte? ;)
Valoro mucho tus comentarios