10 Consejos que aprendí de LinkedIn. Recomendaciones, Manejo y Trucos.

¿Quién dijo que LinkedIn no servía para nada? Mira, siento decirte que ha llegado un momento que si no estás no Existes.


Linkedin NO es un tradicional Currículum  y NO es solo para buscar Empleo.
Es una Herramienta de Marketing Personal. ¡Toma ya!

Mi decálogo para esta Red a fecha 1 de marzo del 2014:
  1. Editar el título, extracto, cargo actual, puesto anteriores, intereses, aptitudes con palabras clave especificas.
  2. Pertenencia y participación/creación grupos profesionales, que a su vez te abrirán la puerta a más contactos.
  3. Solicitar recomendaciones y recomendar.
  4. Rellenar las aptitudes y pedir que las voten.
  5. “Seguir” a empresas.
  6. Configura tu Url corta para el perfil.
  7. Agradecer y personalizar los emails.
  8. Genera y comparte, difunde contenido enlazable de tu blogs/web corporativa con reflexiones de valor.
  9. Agrega contactos de tu sector / (de valor que tengan muchos contactos para ampliar tu 2º y 3º nivel de contactos).
  10. Interactúa con tu nueva Comunidad, recomienda, comparte, comenta, puntúa aptitudes. No solo pidas, Ofrece. Construye Relación para que después venga la Venta.
Podemos alcanzar decenas de miles de profesionales. Todo lo que compartes puede alcanzar grandes audiencias, demuestra todo lo que puedes aportar.



Para atraer tráfico a tu perfil necesitas tener visibilidad, puedes mandar un máximo de 3.000 peticiones. Puedes aceptar invitaciones 30.000 pero sólo puedes enviar 3.000 máximo / 25 diarias. Es un recurso escaso, luego, ¡Olvídate de agregar a contactos que solo conoces! No hay límites en Aceptaciones. El que te invita no te molesta, y tienes acceso automáticamente a los contactos de esa gente. Tenemos que conseguir que nos inviten porque tenemos solo 3.000 solicitudes. Al final, si tienes pocos contactos no te comerás una rosca. Recuerda que Fuera de tu Red no existes. Lo interesante NO es que te conozcan personalmente, sino que vean que lo que publicas sea de Valor. La calidad viene de la cantidad. Si te quedas solo con los 3.000 contactos no parece que sea una gran comunidad.

LinkedIn tiene 3 niveles de relación. El primer nivel son nuestros contactos, el segundo nivel son los contactos de nuestros contactos. Las Oportunidades están sobre todo en el segundo nivel, y el Target a atacar es el Segundo Nivel. Define un nicho de compañías que te interese y que contactos te conectan con ellas.

Un truco para tener contactos de 2º nivel es participar en Grupos. Se puede participar como máximo en 50 grupos, y a ilimitados subgrupos. Es una buena práctica cuando te añades a un grupo presentarte publicando en el tablón del Grupo, recuerda que solo se pueden mandar emails a los contactos de primer nivel. No ser activo en grupos es desperdiciar una gran oportunidad.

Los resultados de búsqueda te aparecen NO en función de los 350 millones de usuarios que tiene LinkedIn, sino dependiendo de tu pirámide de contactos. Por esta razón, es importante trabajar tu pirámide de relación para tener acceso a MÁS gente y MÁS área de visibilidad.

Personaliza los mensajes y cuando le mandes un mensaje directo a un futuro contacto nunca hables de lo que tu quieres de él sino lo que TU le puedes APORTAR a él. Personalizar las invitaciones. 

Si tienes proyección internacional deberías tener el perfil en inglés, francés, alemán.... Y el interfaz se adaptará al lenguaje.

Los contactos que te interesan son tus futuros jefes. El perfil que te interesa es gente que pueda buscar gente como tú. Hay que ir con mira telescópica. LOCALIZA Y CONTACTA con profesionales que me interesan en mi PROYECTO DE BÚSQUEDA ¡Quiero que esa gente sepa lo que puedo hacer por ella! 
Introduce Linkedin en tu rutina laboral. Selecciona un nicho de Empresas, dame 5 nombres. ¿Cómo se llama el directivo ante el que quiero presentarme? Tu deber díario es invitar a 5 nuevos profesionales de tus sectores y empresas objetivo. Y recuerda No me cuentes quien eres, dime que puedes hacer por mí. 

Es importante trabajar el SEO (Posicionamiento por Palabras Clave), piensa en que palabras clave Keywords quieres especializarte, esas palabras clave ponlas en: cargo actual, puestos de trabajo que has ocupado, en Aptitudes, en Intereses, en el Extracto. Trabaja la Densidad de la palabra clave. A la hora de trabajar por Palabras Clave, interesa trabajar las duplas y tripletes de palabras clave: "Pisos Baratos Centro Valencia con Parking" // "Hotel Valencia Centro". Hay que ir de lo Genérico a lo más Especifico. Busca Competencias profesionales que te hacen diferente, que son difíciles de copiar, porque te has especializado en ese área día a día.


Para demostrar lo que vales, genera contenido de utilidad. Da Valor a tu Red. ¡No pidas Solamente!
Para los que os acabáis de licenciar/graduar y tenéis contenido fresco, aprovéchalo y déjate ver donde te quieres situar,  Posiciónate en el mercado empleador que a ti te interesa. Trabaja y genera contenido que genere Engagement (Conexión con tu comunidad).

En el tema online hay dos batallas: Visibilidad para generar Oportunidades y Conversión (para lograr "algo" que nos beneficie). Necesitas compartir y aparecer como Especialista en ese Área.

La Keyword más utilizada en los perfiles de España es "Especialista/Experto" , pero luego el problema es que muchas veces no se demuestra,  es importante aportar contenido de Valor. Es bueno buscar y trabajar esas Keywords Especificas.

Contenido inspirado por Pedro de Vicente, autor del blog exprimiendolinkedin.com
Para más consejos recomiendo acudir a su web.



¿Te ha sabido a poco? otro vídeo webinar de Pedro de Vicente, sin duda, también indispensable:



¿Estás de acuerdo con los consejos? ¿Añadirías algo?
Gracias por tu lectura. Nos vemos en Linkedin ;)

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1 comentario:

  1. El secreto de LinkedIn son los grupos. Estos son espacios para debatir y promover negocios para un determinado segmento del mercado. Los grupos son una pieza fundamental para los pequeños negocios y para todos los que están interesados en divulgar y fortalecer tu marca o servicios y convertirte en un líder de opinión en marketing digital linkedin

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