Mi opinión película de Woody Allen: Match Point / Punto de partida

¿Todo crimen tiene su castigo?...

Bueno, la pelí se llama Match Point (Punto de juego o Bola de Partido), es de Woody Allen, o lo amas o lo odias, la peli está bien y da para pensar!, el protagonista (Jonathan Rhys Meyers, el guaperas de turno), que actúa bajo la piel de un entrenador de Tenis, y trata sobre la SUERTE que puede tener uno y como eso influye en tu vida...


La historia tiene de trasfondo la Novela de Dostoievski "Crimen y castigo”, de obligada lectura cuando cursé 3ºde BUP.

Dostoievski dijo una vez: "La belleza salvará el mundo". 

El protagonista se va a Londres para dar clases de Tenis, y como no! allí conocerá a un chico de la Jet-Set londinense, y de rebote conoce a su hermana y como el roce hace el cariño!, pues empiezan a salir, el chico se queda abrumado por tanta abundancia y se casa con ella, pero en realidad esta enamorado de otra!, ¿? y quién es esa otra? la novia del hermano. En fin, Woody Allen en su MÁXIMA ESENCIA con sus típicos líos amorosos.


La pelí empieza con una imagen en la que se ve como  una pelota golpea la cinta de la red y no pasa la red perdiendo la partida, pero podía haber pasado y ganar la partida. Cuantas veces nos hemos cruzado con una persona, de repente, que teníamos muchísimas ganas de ver. No puede ser todo mero AZAR



"CaUsalidad" versus "CasUalidad", yo soy más de los que piensa que hay que luchar por lo que se quiere.. la SUERTE no lo es todo, depende mucho lo que tu hagas con ella porque cada persona actuamos diferente frente a cada situación.

Decía Stephen Covey en su principio 10/90 que el 90% dependía de tí y el 10% restante era casual.

Respecto algunas escenas de la peli, tengo que decir que pienso que no todo es pasión, también está la razón. No somos como los animales (afortunadamente)...hay que ponerle cordura a la pasión sino todo se convierte en instinto. Por cierto, dicho sea de paso, la escena de los dos enamorados en el trigo mientras llueve es para mí de las más sexis del cine. ;)


También resaltar que la música está muy bien ambientada con diferentes arias de óperas italianas, algunas de ellas bajo la voz de Caruso. Exquisita selección que a los amantes de la ópera no dejará inadvertidos, ya que hace un repaso por la ópera italiana con Verdi, Rossini, Donizzeti...

Respecto a este tema, recomiendo el gran libro "La buena suerte" de Alex Rovira y Fernando Trias de Bes, librito del tipo "autoayuda" que se lee en una tarde y que te puede cambiar la vida. Muy inspirador. El tiempo te pone en su sitio y uno recoge lo que cosecha. Las acciones tienen un efecto BOOMERANG.
Y además otro cuento de obligada lectura es; ¿Quién se ha llevado mi Queso?
Cuanto más me esfuerzo, más SUERTE tengo!
Parafraseando a Picasso, que la suerte te pille trabajando...
Termino con esta gran escena del cine sobre el DESTINO extraída de la película: "El curioso caso de Benjamin Button". 3 minutos que resumen genialmente este post. ¡Disfrútenla! Es el destino ;)



¿Cuál es tu opinión sobre la Suerte? ¿Sobre el destino, sobre el Azar? ¿el Esfuerzo? ¿Casualidades en la vida o Causalidades? ¿Meritocracia y Sacrificio?

No hay comentarios