Cómo escribir por el padre de la publicidad Moderna: Ogilvy
¿Cómo escribir?
En 1982 nos regaló estos 10 puntos.
Es asombroso descubrir como en el 2016 muchos de estos puntos son totalmente vigentes.
- Lee el libro de Roman-Raphaelson sobre escritura. Léelo tres veces.
- Escribe de la forma en la que hablas. Con naturalidad.
- Usa palabras cortas, oraciones cortas y párrafos cortos.
- Nunca uses jerga como reconceptualizar, actitudinalmente, desmasificación, juiciosamente. Son señas de un idiota pretencioso.
- Nunca escribas más de dos páginas de cualquier tema.
- Revisa tus citas.
- Nunca envíes una carta o memo el día que lo escribiste. Léelo en voz alta la mañana siguiente.. y luego editado.
- Si es algo importante, consigue un colega que te ayude a mejorarlo.
- Antes de enviar tu carta o memoria, asegúrate que está claro como el cristal lo que quieres que el destinatario haga.
- Si lo que quieres es acción, no escribas. Ves y díselo en persona.
- Wikiquote alberga frases célebres de o sobre David Ogilvy.
- David Ogilvy interview on The David Susskind Show (Full Episode)
- A website with some of Ogilvy’s best ads
- Ogilvyisms, timeline and classic ads.
- Article by marketer Steve Gibson—contains lengthy excerpt from a speech by Ogilvy
- Video of David Ogilvy reminiscing about George Gallup.
VIDEO David Ogilvy
¿Te has quedado con más...?
Pues aquí tienes 7 consejos más que no deberás olvidar
- Hazlo bien o no lo hagas: busca la excelencia
- Infórmate ¡lo tienes que saber todo sobre el producto o servicio!
- Nunca trates a tu público objetivo como si fuera idiota
- El titular es el 80%. Si no llama la atención, el resto no se leerá.
- Nunca te desvíes de la venta
- Explica al usuario por qué tendría que comprar tu producto
- El mensaje es realmente importante: trátalo como se merece
Valoro mucho tus comentarios