Conquistado por el Líder Empático
"Ver, oír y callar", siempre estaré muy en desacuerdo con esta frase.
Me apasionan las personas y sus comportamientos por ello hoy quiero hablar de un tema: EL LIDERAZGO. Muy afortunado por rodearme de gente así en el CEU. En tiempos de crisis está en ALZA la persona y los líderes que apuestan por las personas.
¿Cuáles son las 7 cualidades de un buen líder?
¿Qué es más importante mi gestión o mi equipo?
“Un buen jefe es consciente de que todos los que trabajan para él son diferentes”, significa entender las fortalezas y las debilidades de los demás, así como qué es lo que los motiva”. Las relaciones humanas se sustentan en tres premisas (las frases de la abuela): Por favor, Gracias y Perdón.
CONCLUYO con esta tabla resumen que deja todos los puntos sobre las "i" de forma muy clara.
Seguimos creciendo, aprendiendo y cerca de la gente que apuesta por ti.
¡Gracias al CEU por seguir apostando por las personas!
Me apasionan las personas y sus comportamientos por ello hoy quiero hablar de un tema: EL LIDERAZGO. Muy afortunado por rodearme de gente así en el CEU. En tiempos de crisis está en ALZA la persona y los líderes que apuestan por las personas.
¿Cuáles son las 7 cualidades de un buen líder?
- Motivado
- Transparente
- Visionario
- Organizado
- Emocionalmente estable
- Proactivo
- Carismático
- Aplica correctamente los procedimientos estándar a su equipo de trabajo por un proceso de rentabilidad esperada.
- Al gestor se le percibe como una fuente de obediencia.
- “Sentimiento de miedo”.
- Tiende a una acción establecida por normas.
- Tiende a manipular los procesos.
- El manager ejecuta lo establecido.
- Limitado al tiempo y el espacio disponibles.
- Su actividad es más predecible.
- Es un conductor de procesos.
- Busca la eficiencia.
- Tiene una visión a corto plazo.
- Otorga responsabilidades de acuerdo con el organigrama oficial.
- Mantiene el status quo.
- Crea fácilmente ambientes de competencia.
- Es previsor.
LÍDER (Lorenzo Delgado, 2005):
- Es capaz de sensibilizar a su equipo de trabajo a seguir un sendero de optimización.
- La percepción del líder es de respeto “sentimiento de respeto”.
- Evalúa y busca nuevas estrategias.
- Transforma el proceso.
- El líder imagina y desarrolla su creatividad.
- Visionario, futurista.
- Es soñador.
- Generador de procesos e ideas.
- Busca la eficacia.
- Tiene una visión más futurista.
- Otorga responsabilidades a los más eficientes para realizarlos
- Crea escenarios para cumplir sus objetivos.
- Es cohesionador y crea ambientes colaborativos.
- Es audaz.
La empatía es la habilidad de ponerse en los zapatos de los demás. Usa esta cualidad para motivar a tu equipo.En estos tiempos es fácil caer muchas veces la búsqueda de resultados es lo que prima, por encima de las personas y sus capacidades. Recurso Humano, es eso un recurso, en vez de una persona. No se estudia el potencial, sólo resultados. La diferencia del futuro de los equipos se desarrollará en aquellas empresas que apuesten por su mayor activo, los empleados.
“Un buen jefe es consciente de que todos los que trabajan para él son diferentes”, significa entender las fortalezas y las debilidades de los demás, así como qué es lo que los motiva”. Las relaciones humanas se sustentan en tres premisas (las frases de la abuela): Por favor, Gracias y Perdón.
CONCLUYO con esta tabla resumen que deja todos los puntos sobre las "i" de forma muy clara.
¡Gracias al CEU por seguir apostando por las personas!
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