Business Intelligence (2010) - clase con Amparo Chilet sobre Qlikview


Dentro del MBA Executive del CEU la Consultora Amparo Chilet nos dió un seminario sobre Business Inteligence (2010). Dentro de este Taller vimos la Herramienta Qlikview, “que es una poderosa herramienta, destinada a la construcción de sistemas de información corporativos y cuadros de mando de áreas funcionales”.


A mi me gustó sobre todo la integración de todos los datos, consiguiendo unificar todos los datos de la empresa: Excels, Base de Datos (Access, Oracle, Sql Server), Contaplus, SAP, AS 400, log´s.

Una vez recuperada toda esta información, se deberá correlacionar correctamente (QlikView relaciona por campos que se llamen igual). Con esto se consigue fusionar toda la formación que antes tenía dispersa.
A la hora de generar informes para nuestro cuadro de mandos, se deberá pensar bien como queremos estructurar los informes y que información queremos presentar.

La herramienta es muy fácil de manejar, se pueden crear objetos de tipo consulta, consultas multiples, de gráficos. Con esto conseguiré poder interactuar con los datos de forma instantanea anidando consultas con un sólo click y sin necesidad de saber SQL para lanzar QUERYS.

Os recomiendo ver esta Video DEMO para poder ver el potencial de esta Herramienta.

QlikView - Seeing is Believing



-Descargar QlikView

Conclusiones vistas en el taller:

Beneficios de la Implantación Proyecto de Business Inteligence

  • 1) Integridad y validez de la información permitiendo identificar rápidamente cualquier problema asociado a los datos.
  • 2) Alineación de los empleados con los objetivos estratégicos de la compañía.
  • 3) Mejora de la comunicación hacia todo el personal de los objetivos y su cumplimiento.
  • 4) Soporte a la definición de Estrategia. Actividad proactiva y no reactiva.
  • 5) Simulación de diferentes escenarios para una óptima elección. Automatización de tareas.
  • 6) Integración y visibilidad homogénea de todos los aspectos inherentes en el proceso de toma de decisiones.

No hay comentarios