El Informático que quiso ser Community Manager (año 2010)

Este martes 19 de enero del 2010, asistí a la Jornada ISACA-CV "Aplicación de las Tecnologías web 2.0 / Redes Sociales y Software Libre a la Estrategia Empresarial" impartidas por Santiago Bonet.

A continuación os adjunto su presentación en Slideshare.


Se hizo referencia a Manuel Castells Sociologo y profesor universitario, catedrático de Sociología y de Urbanismo en la Universidad de California en Berkeley, así como director del Internet Interdisciplinary Institute en la Universitat Oberta de Catalunya.

http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Castells
Reportaje Manuel Castells Revista Magazine 17/01/10



Me gustó la frase "Menos es Más" los informáticos tendemos muchas veces a hacer las cosas complicadas y sofisticadas, cuando es mejor "Keep it Simple", de esto tenemos mucho que aprender de google.

Se ha hablado de la figura del community manager y su perfil:

  • Área Técnica (Conocimientos de BD, CSS, HTML, Analitica web, posicionamiento, RSS,XML, API´s, Widgets).
  • Marketing (Diseño, Creativo, Enfoque al Usuario-Cliente, Alineado a la Estrategia de la Empresa)
  • Documentación (Experto en búsquedas de información, saber lo que está pasando en la red, Investigacion técnologica, Facilidad de Redacción, Arquitecto de la información).

Consultar Whitepaper sobre la figura del Community Manager

En su web podrás encontrar toda la información sobre él:
https://www.santiagobonet.com/



Metal 2.0: Redes sociales y web 2.0 en empresas (AIMME-1/2)

1 comentario:

  1. Joer macho, estás en todo!!! La próxima vez que vayas a alguna cosa de estas me avisas!!!

    ResponderEliminar