Clase de Estrategia (2009) - equipo Altair
El otro día (29/11/2009) en el MBA Executive estuvieron los del Equipo de ALTAIR dándonos un curso de formación sobre El Plan Estratégico.
Frases con las que me quedé:
- El éxito no es una casualidad.
- Todos tenemos los ingredientes de la paella y sabemos la receta, la diferencia radica en la "estrategia" del cocinero para hacer dicha paella.
-Tener Estrategia es tener Plan.
-Las estrategias caducan, dejarse llevar por los acontecimientos NO es tener Plan. No nos podemos convertir en Bomberos "Apaga Fuegos".
-A vosotros os pagan por pensar (sólo con el hecho de definir los indicadores se mejora la productividad).
- Hay que Aprender a Desaprender.
- No confundir el HACER con el SABER HACER, no confundir el Currículum con el Conocimiento. En las Entrevistas de Trabajo para puestos Directivos se deberían priorizar las Capacidades y no la Experiencia.
- Como te ves en 5 años, en 10 años, “Despierta Amigo mío”, tenemos que estar en permanente Reflexión.
- Hay que ALINEAR, unificar Criterios, Asignar Responsabilidades, PLAN DE ACCIÓN: ACCIONES – RESPONSABLES-FECHA
- “Ningún viento es favorable para el que no sabe a dónde va” – Seneca
¿Dónde estamos hay negocio?, hay que detectar aquello que realmente nos hace Fuertes, identificar nuestro ADN
- Hay que reconocer y detectar debilidades (PROCESO DE CATARSIS)
- Hay que PODAR el árbol.
- Hay que estar motivados, buscar algo que te “PONGA”, ponerse en el salvapantallas del ordenador aquella frase que te Recuerde tus objetivos
- Yo quiero ser “Alto y Guapo” no hay que querer hay que serlo.
- Procura no llegar tarde a la Fiesta.
- Sigo siendo una Novia apetecible.
- Un competidor es un tío que no duerme.
- La experiencia no es una garantía de éxito, lo que enriquece es una mente abierta, las capacidades.
- "Sé prudente cuando los demás se lanzan y lánzate cuando los demás sean prudentes"
- El crecimiento es una “Actitud”
- Hay que estar con los ganadores
Los Nuevos Criterios de Segmentación ( Basados en el valor potencial del cliente y la accesibilidad al segmento):
- SINGLES: Solteros
- OP (One parental): Padres divorciados
- DINKIS (Double Income No Kids): Salario doble sin hijos, parejas entre 25 y 35 que viven sin hijos y que disfrutan de un alto poder adquisitivo derivado de tener dos ingresos. El numero de Dinkis es ahora de un 75% más que hace 5 años
- TWEENS: pre-adolescentes, entre 8-13 años, tienen mucha información y gustos propios. Son los pre-adolescentes más consumistas de la historia y están marcando pautas de compra en las familias modernas.
- ADULTESCENTES: adultos que se comportan como adolescentes, juegan a la Play, y se visten como adolescentes
- GAYS: son un colectivo con gran poder adquisitivo, que cada vez demanda productos y servicios más adapatados a sus gustos y preferencias
- MUJERES ALFA: mujeres con altos ingresos que son las que sustentan la familia. Estas familias gastan mucho en bienes y servicios de calidad.
- EL NIÑO REY: los indices de natalidad son bajos pero el gasto por niño es más alto que nunca, el niño es un “rey”
Valoro mucho tus comentarios