Clase de Estrategia (2009) - equipo Altair

img6

El otro día (29/11/2009) en el MBA Executive estuvieron los del Equipo de ALTAIR dándonos un curso de formación sobre El Plan Estratégico. 

Frases con las que me quedé:

- El éxito no es una casualidad. 

- Todos tenemos los ingredientes de la paella y sabemos la receta, la diferencia radica en la "estrategia" del cocinero para hacer dicha paella. 

  

-Tener Estrategia es tener Plan.

-Las estrategias caducan, dejarse llevar por los acontecimientos NO es tener Plan. No nos podemos convertir en Bomberos "Apaga Fuegos".

-A vosotros os pagan por pensar (sólo con el hecho de definir los indicadores se mejora la productividad).

- Hay que Aprender a Desaprender.

- No confundir el HACER con el SABER HACER, no confundir el Currículum con el Conocimiento. En las Entrevistas de Trabajo para puestos Directivos se deberían priorizar las Capacidades y no la Experiencia.

- Como te ves en 5 años, en 10 años, “Despierta Amigo mío”, tenemos que estar en permanente Reflexión.

- Hay que ALINEAR, unificar Criterios, Asignar Responsabilidades, PLAN DE ACCIÓN: ACCIONES – RESPONSABLES-FECHA

- “Ningún viento es favorable para el que no sabe a dónde va” – Seneca 

 ¿Dónde estamos hay negocio?, hay que detectar aquello que realmente nos hace Fuertes, identificar nuestro ADN

- Hay que reconocer y detectar debilidades (PROCESO DE CATARSIS)

- Hay que PODAR el árbol.

- Hay que estar motivados, buscar algo que te “PONGA”, ponerse en el salvapantallas del ordenador aquella frase que te Recuerde tus objetivos

- Yo quiero ser “Alto y Guapo” no hay que querer hay que serlo. 

  

- Procura no llegar tarde a la Fiesta.

- Sigo siendo una Novia apetecible.

- Un competidor es un tío que no duerme.

  

- La experiencia no es una garantía de éxito, lo que enriquece es una mente abierta, las capacidades. 

- "Sé prudente cuando los demás se lanzan y lánzate cuando los demás sean prudentes"

 - El crecimiento es una “Actitud” 

 - Hay que estar con los ganadores 

Los Nuevos Criterios de Segmentación ( Basados en el valor potencial del cliente y la accesibilidad al segmento):

  • SINGLES: Solteros
  • OP (One parental): Padres divorciados
  • DINKIS (Double Income No Kids): Salario doble sin hijos, parejas entre 25 y 35 que viven sin hijos y que disfrutan de un alto poder adquisitivo derivado de tener dos ingresos. El numero de Dinkis es ahora de un 75% más que hace 5 años
  • TWEENS: pre-adolescentes, entre 8-13 años, tienen mucha información y gustos propios. Son los pre-adolescentes más consumistas de la historia y están marcando pautas de compra en las familias modernas.
  • ADULTESCENTES: adultos que se comportan como adolescentes, juegan a la Play, y se visten como adolescentes
  • GAYS: son un colectivo con gran poder adquisitivo, que cada vez demanda productos y servicios más adapatados a sus gustos y preferencias
  • MUJERES ALFA: mujeres con altos ingresos que son las que sustentan la familia. Estas familias gastan mucho en bienes y servicios de calidad.
  • EL NIÑO REY: los indices de natalidad son bajos pero el gasto por niño es más alto que nunca, el niño es un “rey”

- No es lo mismo Involucrarse que Implicarse. La Gallina pone Huevos se Implica, El cerdo pone las chuletas se Involucra. 
 - Hay que medir , el que no mide no mejora.
 - Tu Verdadero Jefe es el CLIENTE. 
 - Plan de Gestión de Compras para los comerciales, no se vende hasta que no se cobra.

   

-Evitar la Parálisis por el Análisis.
-La intuición tiene que ir cotejada por datos.
-Tensiono no Presiono.

¡Muchas gracias al equipo de  Altair  por este interesante taller! 

No hay comentarios