La Usabilidad Web se viste de Retro!



Yo me crié con los He-Man y Cuál ha sido mi sorpresa cuando he encontrado este Artículo sobre Usabilidad.

Es una Síntesis básica de lo que No se debe Hacer, que para los que nos dedicamos a esto son obvias, pero que me a gustado mucho el Guiño del Autor a esa Época Dorada de los He-Man. Que Remember!

Por el Poder de GraySkull! Yo tengo el Poder!!!




Error 1: Los campos de Texto no enlazan con los campos de Entrada de Datos


Se recomienda usar la etiqueta "for" la cuál nos permite asociar La caja de Texto con el texto introductorio, guíando al lector y consiguiendo hacer la zona clickable más extensa.

Crime 2: El Logo no Enlaza con Nada



El logo debe de Linkar a la página Inicial y se recomienda que figure en la parte superior izquierda.

Error 3: No se ha definido el Estado Visitado de los Enlaces



Se recomienda Guíar al usuario a través de la página indicándole que secciones ya han sido visitadas.

Error 4: No Indicar el campo Activo



Trabajar con CSS el área seleccionada (focus) de los campos de introducción de texto, par guíar al usuario y que sepa en todo momento el campo activo.

Error 5: Una Imágen sin Descripción en las Etiqueta Title y ALT


Se debe colocar el Atributo Alt/Title en todas las imágenes de nuestro sitio web. Es una práctica necesaria para la correcta indexación de nuestra web, además de conseguir hacer accesibles las imágenes a las personas con problemas de visión.

Crime 6: Utilizar Imágenes de fondo detrás de Texto


Es común utilizar imágenes de fondo que se entremezclan con el texto cansando al ojo en su lectura. Otro problema generado por esta práctica es que si la imágen no se carga el texto será ileible por el Usuario.

Error 7: Utilizar largos Párrafos de Texto



Se recomienda añadir imágenes que nos ayudarán a estructurar el contenido de forma visual, haciéndolo más fácil de leer y comprender.

Error 8: Subrayar una palabra cuando no es un Enlace




Se recomienda no confundir al Lector, si se quiere captar la atención es mejor utilizar negritas. Subrayando de forma inadecuado se le incita al usuario a suponer que los textos subrayados se comportan como Link.

Error 9: Poner Click Here




Esta Palabra está ya pasada de moda, el enlace ha de ser usado de forma descriptiva generando palabras clave dando información coherente y descriptiva de la información que contiene.

Error 10: Usar Textos Justificados




Estudios hechos No recomiendan  los textos Justificados, el Ojo Humano trabaja mejor con Espacios que le ayuden a no perder referencias.

Fuente Original Stumbleupon

No hay comentarios