Rafael Muñiz: El Gran Observador

Era viernes por la tarde, cansado de toda la semana, pero ese día era distinto, desde que entró en el aula la magia del marketing impregnó todo el ambiente de aquella aula de paredes amarillas.

Teníamos en frente a uno de los grandes del cual estaba dispuesto a empaparme como una esponja, no iba permitir dejar pasar ni una coma de lo que pudiera decir..

Estrené mi cuaderno de notas para la oportunidad de la ocasión con la diferencia entre “Adaptar” y “Adoptar” parecen lo mismo pero esa única letra que las diferencia sintácticamente aporta un valor semántico muy diferente.


Adaptar: Ajustar una estrategia a otra. "Piensa global, actúa local".

Adoptar: Aplicar una Misma estrategia empresarial. Sin saber adaptarlos a la cultura empresarial y de mercado de la zona para poder tener éxito.
Actualmente se ha de Adaptar la estrategia de Marketing a las Empresas, el mercado es rápidamente cambiante y camaleónico, y se ha de estar continuamente revisando para calibrar adecuadamente nuestra estrategia de marketing. Debemos estar abiertos a la Adaptación.



El segundo punto que anoté son las Fases:

1) Investigación y Análisis de Mercados (IMPORTANTE)

2) Desarrollo del producto (fijamos el Precio)

3) Distribuirlo

4) Comunicarlo/Publicidad/Patrocinio

5) Venderlo (Org.Comercial)

Como un Miura de la Gestión, en todo momento demostró el Control Total del Tiempo, cada transparencia para él era un paseo, “Adaptando” con sumo deleite el contenido al perfil de sus oyentes.

Nos compartió la definición del Término “Humilde”: procedente del latín “humilis” derivado de “humus”: tierra. El humilde es una persona que está en contacto permanente con la tierra.

"Las Estadísticas funcionan en las ventas…si cada 25 puertas vendo 1 vez, ya se que si llevo 12 puertas me quedan 13 para vender".

Me llamó mucho la atención el concepto de “Elevator Speech” que consiste en resumir el mensaje en el tiempo que tarda el ascensor en llegar al último piso, se ha de ser capaz de hacer el mensaje lo suficientemente atractivo, concreto y certero para cautivar al interlocutor.

Frases que se quedaron para el Recuerdo:

-“Los ojos hablan, si lo tenéis en los ojos…Sé que me estáis escuchando con atención!”

-“Rodearse de gente buena”

-“Recibimos más de 3.000 impactos diarios”

-“Cualquier Problema es oportunidad de Negocio”

-“En la venta hay que sonreír, vender es comunicarnos, un arte..”

-“No olvidar que en la Empresa VENDE todo el mundo. Desde el financiero hasta la señora vendedora”

Otro concepto que captó mi atención fue el de abordar temas futuros...Para explicar esto utilizó el ejemplo del concepto de “Preguntemos a la Bola Mágica…” aquí no se trata de jugar a ser Rappel, para poder predecir hay que estar en continuo contacto con la realidad, para ser un buen Marino hay que conocer los vientos, como viejo lobo de mar no comentó que es una buena práctica tener Alertas de temas que nos interesen, para que se nos informe cada vez que se hable sobre estos temas..por ejemplo.. Mercadona, Abercrombie, Zara, etc..es una forma de conocer los movimientos del mercado para que nos pillen desprevenidos.



Sun Tzu “Podemos perder o ganar pero que no nos cojan desprevenidos”

..Sé que ha sabido a poco!..para saber más sobre él os recomiendo visitar los siguientes enlaces

Enlaces de Interés Relacionados:
Página Oficial de su Consultoría de Marketing:
http://www.rmg.com/

Acceso a Artículos, Opiniones:
http://www.foromarketing.com/

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