Tarde con Pensamientos Positivos..

Ayer Asistí al seminario "Liderar con buen humor" impartida por Salvatore Moccia co-autor del libro “Trabajar con buen humor”, que no tiene nada que ver con el escritor de "Perdona pero quiero casarme contigo"- Federico Moccia.



Una de las cosas que me llamó la atención es que parte de su formación proviene del Ejército. Ver su perfil en linked-in

Nos comentó que en el Ejército, en las dinámicas de grupos teniendo dos équipos que compiten en igualdad de condiciones, se llegan a diferentes Resultados. Lo interesante es determinar cuáles son esas variables que influyen en los resultados. Entre ellas nos destacó el Liderazgo en Valores.

Nos contó una Anécdota de una Entrevista de Trabajo, en la que el seleccionador planteaba una situación a sus tres candidatos, la situación era la siguiente: Imáginate que es el día de tu Funeral, y que estás allí en el Ataúd que te gustaría escuchar..
El primero dijo:
-"Que mágnifico Profesional, hizo crecer a su empresa, triplico los beneficios..."
El segundo dijo:
-"Que mágnifico Padre, amó a su mujer y a sus hijos.."
El tercero dijo:
-"MIRA SE MUEVE!!!!!"..

y ¿A quién contrataron?
Las personas positivas son creativas, se salen de lo convencional, le dan un giro a la tortilla, buscan el lado positivo, no caen en lo típico.

Las personas con pensamientos positivos viven más y mejor y eso está demostrado científicamente.

Los pensamientos negativos duran 140 minutos.
Los pensamientos positivos duran 40 minutos.

¿Sabéis el nombre de la persona que limpia vuestra oficina? (Personas Invisibles)
¿El nombre de la novia/mujer de vuestro compañero de trabajo?
¿Dáis las gracias a vuestros trabajadores?
etc..

Empleo el término "Tóxico" para definir a aquellas personas que no generan un ambiente positivo dentro de la empresa.

Citó el caso del Empresario Warren Buffet, el tercer hombre más rico del mundo, nada más y nada menos, y cómo es un ejemplo a seguir, en este video sale vestido de Rockero para burlarse de si mismo y motivar a sus empleados..



Otro ejemplo que nos puso es el de Southwest Airlines, este video está hecho por los empleados como Tributo a Collen Barret, Olé! este video queda a años luz de aquellos empleados que sienten un Nudo en el Estómago cada día que van al Trabajo...
http://www.southwest.com/



Tanto hablar de vuelos, no puedo resistirme a mencionar a Vueling y sus excelentes campañas con iniciativas como la promoción de Discos en sus vuelos (ejemplo el DJ David Guetta), como Documentalista quiero resaltar el video de Vueling donde sale Alfons Cornella el creador de Infonomía, sobre el Turismo y sus nuevas espectativas:




Chiste:
"¿Por qué no estas trabajando? es que no te ví llegar.."

Ya Niezstche decía que "La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar.”

Según Daniel Goleman, el hombre que introdujo el concepto de Inteligencia Emocional en las empresas: "las personas de éxito son aquellas que se conocen a sí mismas, con integridad, preocupación por otros y capacidad para comunicar. El buen humor pertenece a los buenos líderes y el mal humor a los malos".


Nos comentó el libro del "Ataúd a la Cometa" resulta que si se traza en un línea de Puntos de un cuestionario tus prioridades en la vida, las personas que dan prioridad al trabajo sale un dibujo con forma de Ataúd, y las personas que dan prioridad a su familia, ocio, vida social sale con forma de cometa. Uy! ¿por qué será? Link al libro
....

1 comentario: